Theo, el perrito que venció la obesidad para comenzar una nueva vida

Theo: la historia del perro que venció la obesidad
Cuando fue adoptado, pesaba 9 kilos. Foto: Getty Images

Theo es el nombre del perro que venció la obesidad y logró comenzar una nueva vida, por lo que su historia se ha vuelto viral en las redes sociales.

  • ¿Quieres saber cómo es que este animalito llegó a ser tan gordo? En Unotv.com te contaremos lo que sabemos al respecto.

La historia de Theo, el perro que venció la obesidad

Theo es un can blanco con manchas cafés de Estados Unidos; de acuerdo con su actual familia, el animal vivía en Texas con su humano, quien lo amaba y lo consentía mucho hasta que falleció.

Debido a este trágico episodio, el peludo tuvo que mudarse a un refugio, donde notaron que tenía sobrepeso, por lo que pensaron en sacrificarlo para que no sufriera más.

Con lo que este albergue no contaba es que una pareja de Colorado lo vería en redes sociales y quedaría profundamente enamorada del lomito, por lo que viajaron para conocerlo.

Cuando los adoptantes llegaron a Texas conocieron los detalles del estado de salud del animal, el cual pesaba 9 kilos y tenía daños en las patas, los dientes y las rodillas por comer mucha comida chatarra de humanos.

  • La pareja aceptó el reto, por lo que empacó las cosas de su mascota y se la llevó a su nueva casa en Colorado.

Reescribiendo la historia del chihuahua

Theo, de raza chihuahua, comenzó su nueva vida en el cuerpo de un animal que parecía diseñado por la marca Tsum Tsum, y según lo declarado por sus humanos, odiaba la nieve.

El sobrepeso le afectó tanto que no podía caminar, ladrar o respirar bien, pero, con una dieta estricta, asesoría veterinaria y actividad física, logró perder 5 kilos.

Este perro que venció la obesidad todavía tiene que bajar, sin embargo, podría no llegar a la meta, pues ya tiene mucha piel colgando que hace casi imposible que luzca como un chihuahua normal.

Esta familia ha dado entrevistas a medios de comunicación locales y a cuentas de redes sociales especializadas en contar historias de mascotas. En ellas ha dicho que ama mucho a su peludo y está muy feliz de ver que se esfuerza por recuperar su vida normal.

  • Actualmente, el perro que venció la obesidad tiene una cuenta de Instagram donde puedes ver su día a día.

Qué opinas