Tipos de heces en los perros y su significado

| 17:25 | Lillían Reyes | Uno TV
Tipos de heces en los perros y su significado
Te decimos cuándo deben preocuparte. Foto: Shutterstock

¿Sabes cuántos tipos de heces en los perros hay y cuáles son sus significados? Estas pueden revelar mucho sobre su salud, por lo que, analizarlas regularmente te permitirá detectar posibles problemas a tiempo y mantener a tu mascota sana.

  • En Unotv.com te vamos a enseñar a distinguirlas y a identificar algunos signos de alerta.

Tipos de heces en los perros

El color es un indicador importante de su salud digestiva. Un color marrón oscuro suele indicar que todo está en orden, pero variaciones pueden señalar problemas subyacentes, por lo que tenemos aquí una guía de colores:

  1. Marrón: es el color más común y saludable. Indica una buena digestión y una dieta equilibrada
  2. Verde: puede indicar que tu perro ha comido mucha hierba o alimentos verdes, pero también puede ser señal de problemas en la vesícula biliar o el hígado
  3. Amarillo: suele indicar una digestión rápida y puede ser causada por estrés, cambios en la dieta o problemas en el hígado
  4. Negro: las heces negras pueden indicar la presencia de sangre digerida en el tracto digestivo, lo cual puede ser señal de una úlcera, un tumor o alguna otra afección grave
  5. Rojo: la presencia de sangre roja en las heces puede indicar una lesión en el recto o el colon
  6. Blanco: estos tipos de heces en los perros pueden indicar problemas en el páncreas o el hígado

Otros factores a considerar

Recuerda que la popó de tu perro debe de ser firme, pero no dura; si es muy blanda o acuosa pueden indicar diarrea, mientras que la dura puede indicar estreñimiento; además, la caca de un perro sano suele tener un olor fuerte pero no desagradable.

  • Un olor muy fuerte o fétido puede indicar un problema. Si observas gusanos o parásitos, debes llevarlo al veterinario inmediatamente.

[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Qué son y qué hacen los binomios caninos? Aquí te explicamos]

Recuerda que la dieta influye en los tipos de heces en los perros, pues ciertos alimentos pueden cambiar el color, por lo que hay que tomar en cuenta que cada lomito es diferente.

La observación regular de su popó y cualquier cambio en su comportamiento son clave para saber cuándo hay problemas de salud y es necesario llevar a nuestra mascota el veterinario.