¿Tu perro duerme en tu cama? Esto debes saber antes de seguir haciéndolo

| 17:36 | Aldo Flores | Pet MD
perro cama
¿Es bueno que tu perro duerma en tu cama? Foto: Pexels

Dormir con tu perro puede ser una de las experiencias más tiernas y reconfortantes, pero también puede traer consigo ciertos inconvenientes; es por eso que surje la duda sobre si deberías dejar que tu mascota comparta la cama contigo, la respuesta no es tan simple como parece.

Permitir que tu perro duerma en tu cama puede fortalecer su vínculo emocional, despertar con él puede ser una forma encantadora de comenzar el día. Además, su calor corporal es ideal para las noches frías y ofrece una sensación de seguridad y compañía que muchas personas disfrutan profundamente.

¿Es bueno dormir con tu perro?

Dormir con tu perro no siempre es lo ideal, los canes suelen ser muy sensibles a lo que sucede a su alrededor, incluso cuando duermen. Esto significa que pueden despertarse y moverse varias veces durante la noche, interrumpiendo tu sueño.

También hay que considerar problemas de salud, si sufres de alergias, el pelo y la caspa de tu mascota pueden ser un detonante importante, sobre todo cuando estás rodeado por ellos durante horas. 

Asimismo, quienes padecen problemas ortopédicos o de espalda pueden encontrar difícil mantener la postura adecuada si tienen que adaptarse al espacio que ocupa su perro en la cama.

Por su parte, algunos perros también tienen necesidades especiales, los cachorros o perros mayores pueden necesitar levantarse durante la noche para ir al baño, lo que puede alterar tu descanso, e incluso, al envejecer, podrían lesionarse si intentan bajar de la cama sin ayuda.

¿Qué dicen los expertos?

Según veterinarios citados por PetMD, no hay una única respuesta correcta, dependerá de tu estilo de vida, de la salud y comportamiento de tu perro, y de tus propias necesidades. 

Una recomendación general es esperar a que tu perro esté bien adiestrado antes de dejarlo dormir contigo, así será más fácil cambiar las reglas si en algún momento es necesario que vuelva a dormir en su propia cama.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El olfato de los perros podría ayudar a diagnosticar el parkinson, según científicos]

También es importante estar al tanto de la salud preventiva de tu mascota, mantener al día su desparasitación y controles veterinarios puede evitar que enfermedades como la de Lyme o problemas con garrapatas se conviertan en un riesgo.

Dormir con tu perro es una decisión personal que debe tomarse con conciencia y responsabilidad. 

Si decides hacerlo, asegúrate de que tú como tu perro estén cómodos, saludables y felices, porque compartir la cama no solo es cuestión de amor, también lo es de salud y descanso.