Una “patrulla canina” calma a los viajeros en el aeropuerto de Berlín

Conocer a un perro policía siempre es emocionante, pero conocer a una “patrulla canina” que calma a los viajeros en un aeropuerto, suena ¡muy genial! La siguiente historia te la traemos desde “el otro lado del charco”, pues en una terminal aérea de Alemania hay una “bandita” de lomitos que se encargan de reinar con paz y amor a las personas que se dirigen a varios destinos.

¿En qué aeropuerto de Alemania está la “patrulla canina”?

El Aeropuerto Internacional de Berlín, que abrió en el año de 2020, se está volviendo la sensación creativa por tratar de ganarse la simpatía de los pasajeros, principalmente de los que pueden estar cansados (debido a las muchas horas de vuelo acumuladas o la espera que deben hacer). Aquí, el método implementado por los encargados de la terminal aérea es el uso de una “patrulla canina”, integrada por perritos de chica y mediana estura, quienes además usan correa y atuendos que los distinguen como parte del esquema de seguridad en dicho lugar.

La “patrulla canina” tranquiliza a pasajeros en aeropuerto alemán. Foto: AFP

También te podría interesar: [¡Todo un héroe! Bubu, perrito policía de Hermosillo que se viralizó por su jubilación]

¿Quiénes integran la “patrulla canina”?

Se trata de un programa piloto, el cual se desarrolla con tres perros bondadosos, junto con dos entrenadores humanos, nombrándose así como los embajadores del alivio y estrés. La “patrulla canina” la integran Benny (un perro salchicha), Emi (un labrador negro) y Pepper (que es una mezcla de terrier).

3 perritos entrenados brindan armonía y paz a pasajeros en Alemania. Foto: AFP

Te podría interesar: [Rinden homenaje póstumo a Dima, perrito policía especializado en detección de narcóticos]

Este equipazo de perritos ya sabe que otro de sus objetivos también es el de generar encanto en las personas de la tercera edad, los niños inquietos y los viajeros nerviosos que ya les platicábamos.

Desde niños a adultos mayores, así el apoyo que brindan lomitos. Foto: AFP

“Ya no soy la más joven y luego tienes que subir las escaleras y que te empujen para encontrar tu asiento. Nadie tiene consideración alguna con los niños, ni con los mayores, a nadie le importa” así lo señala Elisabeth Tornow, una directora de oficina jubilada (de 69 años) que da sus impresiones tras percatarse de la labor que realizan el equipo de humanos y lomitos, situación que termina por agradar y ¿por qué no? También para servir como ejemplo para otros aeropuertos ¿no crees?

Qué opinas