¿Qué verduras pueden comer los perros?

¿Sabes cuáles son las verduras que pueden comer los perros? Lo ideal es que la dieta de un canino esté basada en croquetas y alimento especializado para su especie, pero puede ser un poco aburrido para tu peludo ver siempre lo mismo en su plato.
Si quieres darle algo rico y beneficioso para su pelo, su piel y organismo, en Unotv.com te vamos a decir cuáles son los vegetales que le puedes meter en el menú.
Las verduras que pueden comer los perros
Debido a que son una gran fuente de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, algunas de las verduras que pueden comer los perros son:
- Zanahorias: son ricas en betacaroteno, que se convierte en vitamina A, esencial para una buena visión
- Calabaza: es rica en fibra y betacaroteno, es ideal para la salud digestiva y la visión
- Brócoli: contiene vitaminas C y K, así como fibra
- Espinacas: son una gran fuente de hierro y vitamina K
- Guisantes: son ricos en proteínas y fibra
- Manzana: es una gran fuente de fibra y vitamina C, solo evitar darles semillas y corazón, ya que son tóxicos
- Pepino: es bajo en calorías y alto en agua, lo que lo hace ideal para animales con sobrepeso
Así puedes preparar las verduras para tu perro
Cocinarlas al vapor es la forma más saludable de prepararlas, porque conserva la mayoría de sus nutrientes, aunque algunas, como las zanahorias y el pepino, se pueden ofrecer crudas y picadas en trozos pequeños.
- Cuando están cocidas, pueden ser trituradas o mezcladas con la comida húmeda.
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Cuáles son las mejores arenas para gatos? Veterinarios responden]
Las verduras fritas, saladas o condimentadas no son saludables para tu mascota, por lo que debes de evitar ofrecérselas en esta presentación; además, evita las cebollas, el ajo, el aguacate y el champiñón, ya que pueden ser tóxicos.
¿En qué cantidad de verduras debo darle a mi perro?
Las verduras que pueden comer los perros solo deben de ser un complemento de la dieta de, no el plato principal, por lo que se recomienda ofrecer una pequeña cantidad al día, como una porción del tamaño de un bocado.
Consulta con tu veterinario para determinar la cantidad exacta adecuada para tu mascota y el tipo de alimentos que más le convienen según su edad, hábitos y estado de salud.