Perro negro se vuelve completamente blanco debido a esta enfermedad

Vitíligo en perros: Can negro se viraliza al volverse blanco
Buster se hizo viral por su caso médico. Foto: Chat GTP

¿Sabías que el vitíligo en perros existe? No se trata de una enfermedad exclusiva de los seres humanos y, para muestra de ello está Buster, un can de Oklahoma, Estados Unidos, que se hizo viral luego de que su humano documentara su insólito cambio de color.

  • ¿Quieres saber más sobre su historia? En Unotv.com te hablaremos de él y de este padecimiento.

Lomito negro se viraliza al volverse blanco

Fue por medio de Redditt, que Matt Smith, humano de Buster, hizo viral la historia de su mejor amigo, quien fue diagnosticado por un médico veterinario con una enfermedad autoinmune que provoca la pérdida de melanina.

  • Debido a ella, el lomito fue cambiando el color de su piel y su pelo.

El hombre a cargo de la mascota comenzó a tomarle fotos al peludo una vez que se enteró que sufriría cambios físicos. En Un lapso de dos años, se puede ver que Buster era un Firulais de color negro intenso, y gradualmente le fueron apareciendo “canas” blancas, las cuales se esparcieron desde su cara por el resto del cuerpo.

  • En la última imagen se aprecia que ahora es completamente blanco.

¿Qué causa el vitíligo en perros?

Aunque no es una enfermedad grave en sí misma, el vitíligo en perros puede causar problemas estéticos e incluso aumentar la sensibilidad de la piel al sol. Las principales causas son:

  1. Factores genéticos: ciertas razas o líneas de sangre son más propensas a desarrollarlo
  2. Enfermedades autoinmunes: puede ser una manifestación de una enfermedad autoinmune subyacente, como la enfermedad de Addison o la tiroiditis autoinmune
  3. Infecciones como la parvovirosis canina, pueden desencadenar el padecimiento
  4. Daños en la piel pueden desencadenar la aparición en algunas zonas

Síntomas

El principal síntoma del vitiligo en perros es la aparición de manchas blancas en la piel que pueden ser de diferentes tamaños y formas, y pueden afectar cualquier parte del cuerpo; en algunos casos, también puede afectar el pelo, como sucedió con Buster.

No suele causar picazón ni dolor, pero puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol, lo que hace que el lomito sea más propenso a sufrir quemaduras al estar expuesto al exterior.

Qué opinas