¿Por qué tu mascota te sigue al baño?

Puede que como seres humanos hayamos visto ciertos comportamientos en nuestras mascotas que nos llaman la atención como el que nos sigan al baño o que persigan vehículos y esto puede deberse a características propias de su especie. En Unotv.com, te diremos algunas explicaciones sobre este tema.

¿Por qué tu mascota te sigue al baño?

Puede pasar con perros o gatos. Los gatos te siguen al baño porque posiblemente sea el único sitio en el cual estamos realmente quietos y no andamos de un lado a otro, yendo y viniendo por todas las habitaciones de la casa y el único espacio que les queda para llamar la atención es ese preciso momento, donde nuestra atención no está en otro lado.

Otra teoría que manejan es que a nuestros gatos les gusta estar en el baño porque es fresco y más en verano, donde los mosaicos son suaves y fríos. Tal vez sea la razón por la cual se acuestan en el lavabo, que asemeja a una caja de cartón, y ya sabemos que a ellos les encantan. También, les encanta tomar agua fresca del grifo para refrescarse.

Los perros también tienen este comportamiento de seguirte al baño y cuando lo hacen significa que te quieren sobre todas las cosas, quieren estar contigo para protegerte y defenderte en todo momento. A diferencia de los gatos, los perros pueden aprender a esperarte afuera del baño.

¿Por qué tu mascota persigue vehículos?

A diferencia de los gatos que huyen, los perros sí persiguen vehículos. Esto se debe a que sus antepasados eran cazadores y atrapaban todo lo que se movía, lanzándose hacia las patas de su presa para inmovilizarlas. Este instinto, habría pasado de generación en generación y es por eso que su instinto depredador sigue vivo.

Esta sería una de las explicaciones del por qué los perros ladran y persiguen a los autos, las motos, bicicletas u otro medio de transporte que se mueva muy rápido, aunque también es una forma de diversión o de distracción, por lo que deberás de tener cuidado con ellos. Para evitar accidentes te damos os siguientes consejos:

  • Haz sesiones para modificar su conducta en un entorno controlado para asociar de forma positiva la presencia de bicicletas, coches o motos
  • Usa arnés seguro y correa en espacios públicos para evitar posibles accidentes. En casos graves, usa bozal
  • Evitar estímulos que le provocan miedo, paseando a tu perro en las horas más tranquilas del día y manteniendo una distancia de seguridad
  • Evita regañar, arrastrar o castigar a tu perro si reacciona de forma negativa, ya que aumenta sus niveles de estrés
  • Facilita la huida siempre que sea posible, para que el perro no reaccione de forma negativa
Etiquetas: , ,

Qué opinas