¡Miauch!: ¿qué cuidados debes tener con el arenero de tu gato?

Día a día, debemos tener mucho cuidado con la limpieza del arenero de nuestros gatos y el cambio de arena del mismo, ya que nuestros mininos pueden contraer diversas enfermedades urinarias, parasitarias y respiratorias. Así que toma nota: ¿qué cuidados debes tener con el arenero de tu gato?

Hay varios factores que debes que tomar en cuenta para darle mantenimiento al arenero de tu gato. Desde comprar la arena más adecuada para ellos, cambiarla cuando sea necesario y limpiarla diariamente, pues es una responsabilidad que debemos asumir como dueños de mascotas.

¿Qué tipos de arena son las más adecuadas para tu gato?

Arenas aglomerantes

En las tiendas existen arenas aglomerantes o absorbentes. Si son aglomerantes, por lo general emplean bentonita, que hace que se aglutine cuando entra en contacto con líquidos. Con ella, las micciones de tu gato se podrán eliminar a diario. La ventaja de usarla es que el arenero huele menos, porque los granos más limpios se separan de los sucios.

Arenas absorbentes

La arena absorbente está hecha de arcilla y tiene buena absorción de los líquidos. No obstante, la orina se queda en el arenero, El gato, al escarbar en ella, levanta polvo, lo que puede causar problemas respiratorios a algunos mininos. Revisa los espacios de tu hogar. Compra ambas y compáralas, dependiendo escoge la más adecuada.

¿Cada cuándo se cambia la arena y se hace la limpieza del arenero?

Los veterinarios recomiendan que a diario hay que cambiar la arena, retirar las bolas que se forman por las micciones y las heces del gato; en tanto que la limpieza del arenero, se realiza cada dos o cuatro semanas, ya que son varias las enfermedades que pueden contraer tus gatos y esto se debe a la falta de mantenimiento.

¿Qué enfermedades pueden contraer tu gato por un arenero sucio?

Entre las enfermedades que tus gatos pueden contraer están las urinarias, ya que una arena húmeda, materias fecales y la mala ventilación propician el sobre crecimiento de las bacterias en el arenero. También, pueden desarrollar enfermedades parasitarias, por eso es necesario retirar las heces a diario.

Además, están las enfermedades respiratorias que pueden desencadenarse por la mala limpieza del arenero. Por si no lo sabes, la orina de los gatos contiene amoníaco y si no se hace una limpieza constante al arenero y lo colocas en un sitio donde no hay ventilación, es seguro que también sea irritante para las vías respiratorias.

Y por si fuera poco puede provocar cambios conductuales, donde nuestro gato decida hacerse afuera de la caja de arena y no la use, ya que los felinos son animales muy limpios. Si la arena está sucia, puede disminuir las micciones y favorecer enfermedades urinarias o hacer sus necesidades en otros sitios de la casa. Así que ten mucho cuidado y sé un dueño responsable.

Etiquetas: , ,

Qué opinas