Bigotes que enamoran: las razas de gatos más bonitas

Razas De Gatos Bonitas Gato Azul Ruso
El gato azul ruso es sin duda un ejemplar digno de apapacharse. Foto: GettyImages

Si ya te hablamos de cuál puede ser la mascota ideal, ahora te compartimos un conteo sobre las razas de gatos que consideramos más bonitas. El universo de los felinos es tan interminable como misterioso, por ello, hoy dedicamos un espacio a la variedad que existe de estos animales domésticos.

De los “michis”, se conocen curiosidades como que eran venerados por una gran civilización o que poseen una lengua rasposa. Esta vez, te hablaremos un poco de las razas de gatos que sobresalen por su belleza.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CDMX tendrá su primer hotel para perros y gatos abandonados; ve dónde

Las razas de gatos más bonitas

Gato persa

Suele requerir una gran atención por parte de sus dueños. Este tipo de gato, es asociado con el lujo y la belleza, por ello requiere de cuidados especiales. No es muy común que salga de casa y lo recomendable es cepillar su cabello diario para mantener su bella apariencia.

El gato persa no juega mucho; su cuerpo es redondeado y musculoso. De sus patas se puede decir que son cortas y anchas.

Gato azul ruso

Es imposible no caer a los encantos de sus imponentes ojos verdes. Es famoso por su pelaje gris que lo convierte en una mascota abrazable y además, es muy cariñoso con los humanos.

Es un gato muy tranquilo y también se sabe que es muy pulcro, es decir, lleva a un nivel más alto los hábitos de limpieza de los felinos domésticos. Por su característico pelaje gris y tupido puede parecer para muchos un gatito de peluche.

Gato siamés

Sus ojos azules son su gran distintivo. El gato siamés es procedente de Tailandia y en sus orígenes, sólo la familia real tailandesa estaba autorizada para tener este tipo de ejemplares que eran considerados puros y sagrados, porque se creía que eran capaces de recibir el espíritu de algunas personas cuando fallecían.

  • Existen dos tipos de gato siamés: el tradicional y el moderno. Los rasgos del primero son redondeados y de menor tamaño; su cuerpo es más delgado y su cara afilada

En su cuerpo hay zonas claras y oscuras y es un gato muy activo. Su carácter es cariñoso y amigable, y además es importante que sepas que es todo un maullador, capaz de emitir sonidos diferentes.

Mau egipcio

Aunque para muchos, la mirada del gato mau egipcio parece de preocupación, es un ejemplar que sobresale por su patrón moteado en el pelaje. Son protagonistas de representaciones del arte egipcio como gatos sagrados.

  • Mau es una palabra en Egipto asociada al gato y de sus poderes se creía que tenían la virtud de ver más allá de la muerte

Sus patas traseras son un poco más largas y finas que las delanteras; tienen músculos potentes, son finos y veloces. El Mau egipcio también es famoso por tener una “M” pronunciada en su frente.

Gato maine coon

Son considerados los representantes de la mayor de todas las razas de gatos. Sus ojos pueden ser verdes, dorados o cobrizos y un ejemplar blanco puede llegar a tener ojos azules.

A pesar de su gran tamaño y de que pueden llegar a pesar entre 6 y 8 kilos (las hembras son más pequeñas que los machos), su carácter es dulce y gentil. Este felino peludo es originario de Estados Unidos y llegó a ser una raza de trabajo a la que se le debía que los graneros y las casas estuvieran libres de roedores.

Gato bosque de Noruega

También es de gran tamaño, cuerpo musculoso y el color de sus ojos varía. Por muy pesada que pueda parecer su apariencia, debido a su abundante pelaje, es un cazador a todo lo que da y para trepar, nadie como él.

Este gato, representante de la mitología nórdica, es sociable y juguetón. Los dueños deben tenerle una dedicación especial para evitar que su pelaje les cause problemas por nudos. Por muy intrépido que sea su espíritu, es muy adaptable para vivir en interiores.

Gato siberiano

El conocido como el “gato de las nieves” es procedente de la región de Siberia, Rusia. Por su abundante pelaje, ha sido capaz de soportar temperaturas gélidas de casi 30 grados bajo cero.

Un ejemplar de gato siberiano puede llegar a pesar 9 kilos. Es un animal amable y juguetón que sabe muy bien cómo divertirse jugando en el agua.

Gato bengalí

Son muy activos y la mayoría de las veces pueden parecer un gato salvaje por su pelaje moteado que incluso llega a darle la apariencia de un minileopardo.

Sobre el carácter, es muy dulce y cariñoso.

Gato bombay

Esta raza es inconfundible porque posee un hechizante color negro en su pelaje. También se les puede ubicar como gatos pantera y debido a su necesidad de buscar temperaturas cálidas, tienden a acurrucarse en el regazo de sus dueños.

Su longevidad es sorprendente porque además de gozar de buena salud a lo largo de los años, pueden llegar a vivir hasta 18 años.

Gato curl americano

Son famosos por sus orejas en forma de media luna o croissant que están enroscadas hacia atrás. Al parecer, este rasgo distintivo es resultado de una mutación espontánea de una gata del sur de Estados Unidos a inicios de los años 80.

Es muy activo y se lleva bien con sus dueños.

Etiquetas: ,

Qué opinas