Someten a mascotas a doloroso y absurdo procedimiento para hacerles orejas de “Mickey Mouse”

Mascotas Procedimiento Orejas Mickey Mouse
Mascotas sometidas a cirugía para tener orejas de Mickey Mouse. Foto: Shutterstock

En Unotv.com te contaremos cómo es que someten a mascotas a doloroso procedimiento para hacerles orejas de “Mickey Mouse”, checa los detalles. 

Las mascotas son compañeros de vida a los que se les debe cuidar y tratar con cariño y respeto, dejando de lado algunas acciones que son consideradas maltrato animal como es cortar la cola o las orejas para darles ciertas formas. 

[¿No tienen corazón? Ésta es la zona de San Luis Potosí donde más abandonan perros y gatos]

Mascotas son sometidas a doloroso procedimiento para tener orejas “Mickey Mouse”

Algunos perros son operados para cambiar la forma de sus orejas y hacerlos pasar por perros de raza, pero recientemente algunos médicos veterinarios están advirtiendo sobre un doloroso procedimiento cosmético diseñado para perros y gatos. 

Se trata de las “orejas de Mickey Mouse” caricaturescas, a través de un denominado como peligroso, doloroso e innecesario que ha provocado la indignación en China, donde hay una tendencia que se ha hecho cada vez más popular. 

Las clínicas de mascotas ofrecen cortar las orejas de los perros y gatos para que se parezcan al personaje animado de la empresa Disney por la cantidad de 42 dólares. 

Algunos medios de comunicación locales han descubierto algunas tiendas en línea que venden herramientas para mutilar las orejas de los animales en casa. Por su parte los expertos en animales advierten que el procedimiento causa dolor en los animales, dañar su audición y limitar su capacidad de comunicarse. 

Para hacer esta forma de Mickey Ear, los animales se tienen que someter a dos procedimientos separados, lo primero que sucede es que deben ser anestesiados durante una operación de media hora para cortar la oreja. 

La segunda etapa es una “fase de peinado” que dura entre 20 y 60 días que requiere de ajustes frecuentes para que la oreja se quede en su posición. 

Actualmente este procedimiento es poco común en la mayoría de los hospitales para mascotas, pero puede ser común en criaderos y perreras, esto de acuerdo con el South China Morning Post.

Pero lo que más preocupa es que los periodistas locales descubrieron que tiendas en línea sin licencia han estado vendiendo herramientas para que los dueños de mascotas lleven a cabo el procedimiento. 

Uno de los anuncios que crearon polémica fue el de una clínica veterinaria en Chongqing, suroeste de China, en el que los vendedores en línea ofrecían pinzas especializadas que restringen el flujo de sangre a partes de la oreja de un animal provocando su muerte. 

Las pinzas hemostáticas se ofrecen en distintos tamaños a la venta por casi 30 dólares, cerca de 500 pesos mexicanos aproximadamente. 

Pero lo peor es que no hay una ley que prohiba este procedimiento en China, pero el público insta al gobierno a prohibir la operación y tomar medidas enérgicas contra los veterinarios sin escrúpulos que la llevan a cabo. 

Bill Lambert, ejecutivo de salud, bienestar y servicios para criadores de The Kennel Club dijo a MailOnline que este procedimiento podría ser perjudicial para el bienestar de los perros.

Qué opinas