Consiente a tu lomito este Día de la Candelaria

Tamales Para Perros
Los tamales para perros son una excelente opción para tu mascota. Foto: TikTok

Tamales para perros es la nueva tendencia para tu lomito en redes sociales, te contamos un poco más para no dejarlo fuera en este Día de la Candelaria. Sin duda TikTok es un gran lugar para los amantes de los lomitos, desde el hombre que construyó un “perrobús” para pasear a sus perros, hasta los cuidados y tendencias como son ahora los tamales para perros, los cuales llevan croquetas, pollo, carne o derivados.

En uno de los videos de esta red social se puede ver a una usuaria preparando este tradicional platillo al ritmo de la canción “La Chona”. La persona que cocina el tamal pone una cama de masa, algunas croquetas y mete un pequeño bocadillo a la olla junto a unos más grandes.

Cuando el tamal está listo se lo sirve a un perro de raza pequeña con un sombrero de paja, quien encima de la mesa no lo piensa dos veces y termina saboreando este platillo hecho especialmente para él.

Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar, algunos aplaudieron la idea y mencionaron anécdotas con sus lomitos, mientras que otros cuestionaron si un perro podía comer un tamal “normal”.

¿Los perros pueden comer tamales?

Ésta es una pregunta que llega a la mente al ver videos como estos en las redes sociales, algunos sitios dedicados al cuidado de las mascotas como Wamiz España señalan que no se recomienda que los perros degusten este platillo preparado de manera tradicional.

Sin embargo existen alternativas como marcas o preparaciones que pueden ser ideales para tu mascota, esto debido a la infinidad de recetas que hay para preparar un tamal.

Una de las razones por las que el perro no puede comer un tamal convencional es debido a que se hace con manteca de cerdo, la cual tiene mucha más grasa de la que necesita, además de una gran cantidad de sal, lo que propicia su sobrepeso y enfermedades cardiovasculares.

En el video se puede ver que la porción que el perrito come es pequeña de lo que se presume es manteca, pero si se piensa integrar este alimento a su dieta, se deben de cambiar algunos ingredientes.

¿Qué ingredientes no pueden comer los perros?

Además de la manteca y la sal, la cebolla, el ajo y la salsa perjudican a las mascotas, provocando además problemas gastrointestinales.

Este platillo mexicano puede ser muy versátil, por lo que pueden existir algunas alternativas para perros que puedes hacer o que puedes comprar para que tu compañero no se quede fuera de los festejos o para que pruebe cosas distintas.

Para esto es importante que se cambie la harina de maíz por una de arroz evitando la manteca de cerdo, posterior a esto se puede rellenar con las croquetas que tu can come o algunas verduras como zanahoria, chícharos, pollo o res.

De igual manera algunas marcas ya tienen este alimento pensado específicamente para tu mascota; una usuaria de TikTok muestra a detalle como le da a su mascota de nombre Mila unos bocadillos llamados “Tamalitos Dog”, los cuales son 100% artesanales.

Los tamales para perros están congelados y no contienen químicos ni conservadores, por lo que algunos de sus ingredientes son, la proteína de res, hígado de ave, amaranto, arroz, yuca, vitaminas, hasta 11 verduras que harán que tu mascota tenga una alternativa en su alimentación.

Se recomienda que los tamales para perros no sean un sustituto, sino un suplemento que puedes intercalar con sus croquetas, cuidando los cambios bruscos en su dieta para evitar diarrea, vómitos o gastritis.

Como cada perrito es distinto, se sugiere acudir con un veterinario para consultar cualquier cambio en su dieta, especialmente a los que tienen algunas enfermedades o en razas con ciertos cuidados. Además es importante saber cuántas veces al día debes alimentar a tu lomito.

Qué opinas