Tu mascota puede mejorar tu rendimiento académico 

mascota puede mejorar rendimiento académico 
Tu mascota puede mejorar tu rendimiento académico. Foto: Shutterstock

En Unotv.com te contamos cómo es que tu mascota puede mejorar tu rendimiento académico, checa todos los detalles. 

Las mascotas son una gran compañía para los momentos complicados y de soledad, además de que con ellas se aprenden valores y responsabilidad, en especial para los niños pequeños, pero también pueden ser beneficiosos en el ámbito académico. 

En dos estudios distintos, uno con niños de seis a ocho años y otro con estudiantes universitarios, interactuar con un perro aumentó el funcionamiento ejecutivo, el cual es un conjunto de procesos que permiten planificar y mantener “a la tarea”. 

En el plano académico tener una mascota también puede resultar bueno porque permite aprender a convivir con armonía con los demás, mientras se desarrollan las habilidades sociales. 

La presencia de un animal es saludable tanto para los jóvenes estudiantes como para los adultos en general ya que cuando un hogar tiene niños pequeños, los beneficios se notan cada vez más, por las experiencias nuevas y positivas. 

Las mascotas además pueden ayudar también a aumentar las habilidades motoras de los niños mientras juegan con ellos mejorando la coordinación. 

[Inauguran oficinas con área para mascotas en Monterrey]

Desarrollo de la responsabilidad 

La responsabilidad que conlleva tener una mascota es uno de los factores que más suma en el rendimiento académico, cuando se trata con jóvenes flojos o con poco sentido del deber, cambia al momento de cuidar un animal. 

Los más jóvenes deben desarrollar la responsabilidad despertando más temprano para sacar la mascota, además de controlar los alimentos que consumen, esta responsabilidad va cambiando a los distintos ámbitos de la vida, uno de ellos el estudio.

[“Kahu”, la forma hawaiana de llamar a quien protege a una mascota]

Beneficios de tener una mascota

Dentro de los beneficios de tener una mascota, está la mejor manera para afrontar el estrés y fomentar una mayor empatía y compasión. 

De acuerdo con una encuesta de la Asociación Americana de Psiquiatría, se dio a conocer que el 86% de los propietarios sienten que su mascota tiene un impacto positivo en la salud mental, y que alrededor del 90% considera al animal como un miembro más de la familia. 

Uno de los beneficios que se ha demostrado por la interacción entre mascotas y dueños es que mejora la calidad de vida, de acuerdo con National Geographic, se ha demostrado que jugar con un perro puede mejorar el estado de ánimo, que leer a una mascota puede ayudar a los niños con problemas de aprendizaje y que estas pueden reducir los niveles de cortisol, la principal hormona del estrés. 

Sobre los beneficios para la salud mental son más que conocidos, ya que tener un confidente que no juzga puede servir para amortiguar los efectos del estrés sobre la salud física y psicológica.

Usuarios estudian con sus mascotas

Las redes sociales reflejan mucho de cómo está la sociedad y de los hábitos de los jóvenes y es aquí que muchos estudian con sus lomitos, uno de los videos muestra como una chica le explica lo que estudia a su mascota, quien lo observa atentamente.

La cuenta @miliibula subió un video en el que se ve cómo le explica a su perro quien a pesar de estar acostado levanta la cara para escuchar atentamente lo que su duela quiere aprenderse.

@miliibula

Y lo mejor es que me presta atencion jajsjsjs #studytok #fypシ

♬ sonido original – miliiBul
Etiquetas: , ,

Qué opinas