Zugda la cacatúa y su taza de apoyo emocional que le recuerda a su amigo fallecido

Zugda cacatúa taza de apoyo emocional
Zugda la cacatúa y su taza de apoyo emocional. Foto: Shutterstock

En Unotv.com te contaremos sobre la relación de Zugda la cacatúa  y su taza de apoyo emocional que le recuerda a su amigo fallecido, mira los detalles. 

Las historias relacionados con animales suelen ser conmovedoras y llenas de sentimiento, este es el caso de una cacatúa de nombre Zugda de 16 años de edad que disfruta de pasar días junto a su dueña, la influencer de vida sustentable, Kate, quien la transporta por toda la casa sobre su hombro. 

[Te puede gustar: Curso enseña a niños cómo cuidar a sus mascotas; usan animales de simulación]

Zugda la cacatúa y su taza de apoyo emocional

Su dueña señala que tiene una excéntrica personalidad, pues le gusta bailar, y tiene una “taza de cerámica de apoyo emocional” de la que nunca se despega. 

La dueña señala que Zugda ama su taza de color blanco con anaranjado, un toque de azul y verde, esto debido a que durante los últimos años convivió con Buddy, una cacatúa ninfa idéntica a él. 

Buddy tenía un plumaje de tonalidades similares a las de su objeto de apoyo emocional, cuando su amigo murió, se obsesionó con ella y ahora duerme a su lado y a donde sea que vaya la posesión, también Zugda debe ir. 

De acuerdo con el sitio, The Dodo que habla de mascotas y animales virales, su amor por el objeto no es su única peculiaridad, ya que dice que adora recibir afecto siempre y cuando sea bajo sus condiciones, por lo que necesita que su dueña apoye su rostro sobre su cabeza mientras lo acaricia. 

  • Por si fuera poco señaló que le gusta bailar al ritmo de la música, especialmente de la de Taylor Swift y Bob Marley

Kate, la dueña dijo que Zugda está en su vida desde hace mucho tiempo, la mujer tenía 11 años cuando crió a su ave, misma que está con ella desde las 4 semanas de edad. 

[Te puede interesar: 5 animales que no deberías tener como mascotas según expertos ]

En una publicación de Instagram, Kate dijo que no conoce la vida sin él y que le gustan los recipientes, ya sean tazas, vasos o cuencos y se ha “obsesionado” con la taza, por lo que llega a gritar si es que su objeto no se encuentra con él.

Las cacatúa pasaron los últimos años viviendo juntos, Buddy era el pájaro de la familia de Tim, su esposo, y eran idénticos. Cuando su compañero murió, desarrolló interés por la taza. 

“Duerme a su lado, a veces en el borde y no se aparta de ella nunca. Cada vez que va a algún lado, el recipiente debe ir o de lo contrario armará un escándalo”,

escribió.

Kate cuenta que la taza es su lugar feliz, además dijo que cuenta con repuestos por si se llega a romper. Zugda es un ave peculiar que es muy temperamental y que tiene que se manejada de forma específica. 

Puedo acariciarlo, pero sólo si pretendo que lo hago con mi rostro. De repente saltará y hará como si dijera ‘no, esa es la pluma incorrecta’ y comenzará a picotearme”,

dijo Kate.

La mujer dijo que el animal es una “gran fuente de alegría y entretenimiento” y que siente demasiado amor por su compañero, pero dijo que la gente no entiende lo que implica tener un ave como mascota ya que tienen altas necesidades emocionales y que viven mucho tiempo. 

https://fb.watch/qEqbzdJTJs/

Qué opinas