Reseña de F1, la película; la Fórmula 1 como nunca la habíamos visto

F1: la película, ¿vale la pena? Apple y Warner Bros. nos trae una cinta que captura a la perfección la esencia de la Fórmula 1. Un espectáculo que resalta cada aspecto del automovilismo, como si se tratara una forma de arte; en momentos, incluso, parece que estamos viendo una obra de ciencia ficción y evoca momentos como la carrera de pods de Star Wars: Episodio I.
Tráiler de F1, la película
¿De qué trata F1, la película?
Brad Pitt es Sonny Hayes, un piloto veterano que pudo ser el mejor del mundo y, ahora, es una medida desesperada para salvar una escudería a punto de fracasar. En ese sentido, la historia es básicamente la del vaquero curtido sin miedo y con un desdén completo por las reglas, un producto de otra época a punto de desaparecer en el horizonte que llega cabalgando para salvar el pueblo a punto de la bancarrota. Una trama atemporal que se traduce de manera perfecta en el contexto del máximo escaparate del automovilismo mundial.
Brad Pitt exuda carisma a niveles sobrehumanos, casi como si fuera un superpoder. Su actuación se nota sin esfuerzo, contundente, completamente creíble y lleno de gravitas. Y si bien Damson Idris, su deuteragonista, no hace un mal trabajo en lo absoluto, Brad Pitt es simplemente Brad Pitt y se roba cada escena en la que está, como lo hace su mismo personaje.
F1: la película es una celebración del deporte, una representación fiel que la hace parece, a ratos, casi un documental o un comercial elaboradísimo, pero en el mejor sentido posible. La cinematografía es impecable y verdaderamente nos transporta a la pista, nos hace sentir la adrenalina dentro del circuito y convierte la carrera en un juego de estrategia militar.
En cuanto a la música, Hans Zimmer nunca falla. Su score es perfecto para acompañar cada escena. Pero quizás la comparación con otras de sus obras es inevitable y, por desgracia, F1 termia en el cajón de los temas menos memorables de todo el vasto corpus del compositor. Esto, claro, no resta mérito alguno a la manera en la que las piezas se coordinan con la acción en pantalla, para destilar emoción.
Joseph Kosinski es el director a cargo de la cinta, el mismo que dirigió Top Gun: Maverick, y se nota. Las cintas tienen un ethos similar, el espíritu nostálgico de tiempos pasados, la fuerza del espíritu humano; una película que, como su protagonista, pertenece a otra época, sin mensajes, sin política, sin agendas, sólo una película que aspira a contar una historia y provocar emociones. No pretende ni necesita ser más.
¿Cuándo se estrena en México F1, la película?
F1: la película se estrena el 26 de junio en cines y podemos estar seguros de que se convertirá en un nuevo favorito de los papás de todo el mundo.
Calificación
Le damos a esta cinta cuatro estrellas de 5.
Te recomendamos:

Entretenimiento
Tim Burton es captado en una trajinera en Xochimilco durante su visita a México; famosos presumen foto con el director

Entretenimiento
¡Tim Burton se apareció en un panteón en México! Ofreció master class

Entretenimiento
“F1, La Película”: Checo Pérez, Verstappen y los otros pilotos que salen en la cinta de Brad Pitt

