¿El 12 de octubre se trabaja? Conoce si es o no un día feriado

El 12 de octubre es considerado como un día laborable. Foto: Getty Images

Este lunes 12 de octubre se celebra el “Día de la Raza” en nuestro país y muchos se preguntan sobre si es un día feriado o si las personas están obligadas a acudir a trabajar.

En julio de 1993 se publicó el acuerdo número 190 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que modificó el artículo primero del Acuerdo número 179, el cual indica que el 12 de octubre es considerado como un día laborable.

Días feriados que quedan en el 2020

En el mes de noviembre, el lunes 2 se celebra el Día de Muertos, aunque no se trata de un descanso oficial es una de las fiestas religiosas más importantes y coloridas a nivel nacional; y el lunes 16 se conmemora el Aniversario de la Revolución Mexicana, que se celebra el día 20 pero se recorre al lunes.

El 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, otra de las celebraciones religiosas más relevantes a nivel nacional, sin embargo, se trata de un día festivo no oficial, además de que este año dicho día cae en sábado.

Para finalizar, el viernes 25 de diciembre se celebra la Navidad, aunque se trata de una fiesta religiosa en la Ley Federal del Trabajo se estipula como uno de los feriados oficiales en nuestro país.

De acuerdo con el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, los días feriados que quedan de este año 2020 son los siguientes:

  • 20 de noviembre
  • 25 de diciembre

Qué opinas