¡Centímetros de esperanza! Ellos son los primeros bebés de este 2021

2021 trae esperanza, luego de un 2020 azotado por la pandemia de COVID-19 y con unas festividades de fin de año distintas en muchas partes del mundo debido al confinamiento, son las buenas noticias las que deben perdurar en cada uno de los hogares.

Por ello, te presentamos esas dosis de esperanza que no miden más de un metro y no pesan más de 4 kilos, pero que representan el inicio de un nuevo ciclo y panorama nacional: ellos son los primeros bebés de este año nuevo en México.

¿Dónde nacieron los primeros bebés en México?

Ciudad de México

El primer llanto de un recién nacido en este 2021 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue el de Daniel Emiliano, un pequeño que llegó al mundo en el primer minuto del año nuevo en la UMAE Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 4, de la CDMX.

En Aguascalientes llegó 20 minutos después del 2021

Unos 20 minutos después de las 12 campanadas de Año Nuevo, en Aguascalientes, nació el primer bebé del 2021 en dicha entidad. El pequeño llegó al mundo con un peso de 3.325 kilogramos

El primer bebé del 2021 del Estado, nació en el Hospital de la Mujer a las 00:20 horas, pesó 3 kilos 325 gramos y es de…

Posted by Secretaría de Salud de Aguascalientes on Friday, January 1, 2021

En Guanajuato fueron dos bebés

Fue en el Hospital Materno Infantil de León donde al primer minuto de este 2021, llegó a este mundo Génesis, pequeña que nació con un peso de dos kilos y 700 gramos, y tanto ella como su madre, se encuentran en buenas condiciones.

La Secretaría de Salud de Guanajuato compartió la noticia del nacimiento de Génesis, a través de su cuenta de Facebook, donde usuarios llenaron de felicitaciones la imagen publicada de madre e hija.

“Al primer minuto de este enero del 2021 nació Génesis, la primer bebé en el #HospitalMaternoInfantilLeón ella y la feliz mamá se reportan estables y en perfecto estado de salud #GrandezaDeMéxico”

Publicó la Secretaría de Salud de Guanajuato en la red social

Al primer minuto de este enero del 2021 nació Génesis, la primer bebé en el #HospitalMaternoInfantilLeón ella y la feliz mamá se reportan estables y en perfecto estado de salud #GrandezaDeMéxico

Posted by Secretaría de Salud de Guanajuato on Friday, January 1, 2021

Sin embargo, Génesis no fue la única bebé nacida durante los primeros minutos de enero de 2021, ya que el Hospital Materno Infantil de Irapuato fue testigo del nacimiento de un bebé al que llamaron: “El primer irapuatense del 2021”.

Aunque la dependencia no dio más detalles del nacimiento del infante, varios comentarios de usuarios en Facebook destacaron la labor de los doctores, así como los buenos deseos a la madre y al pequeño, además de que destacaron su nacimiento como una esperanza, debido a las circunstancias vividas estos días durante la pandemia.

La fotografía de la esperanza, el primer irapuatense del #2021 nacido en el Materno Infantil de Irapuato, en hora buena a toda la familia #Felizaño2021

Posted by Secretaría de Salud de Guanajuato on Thursday, December 31, 2020

Morelos

En Morelos, fue una niña, Nataly, quien nació a las 00:01 horas de este 1 de enero de 2021, en el Hospital de la Mujer Yautepec, la primera bebé en un estado que regresó a penas al color rojo del semáforo epidemiológico el pasado 23 de diciembre.

Nuevo León

En Nuevo León el primer bebé del año 2021, nació en UMAE No. 23 Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMSS ubicado en Monterrey. Fue un niño sano.

Puebla

La Secretaría de Salud de Puebla dio a conocer unas fotos de la alegre mamá con su pequeña, la primera poblana nacida este 2021 que midió 50 centímetros y pesó 3 kilos y 190 gramos en el Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán

Quintana Roo

El primer bebé quintanarroense nacido en 2021 fue niño, nació en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto a las 0:25 horas y midió 48 centímetros.

¡El primer bebé quintanarroense nacido en 2021 es niño! Nació en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto a las…

Posted by Carlos Joaquín on Friday, January 1, 2021

San Luis Potosí

El primer bebé nacido en San Luis Potosí en 2021 pesó 4 kilos 200 gramos, fue niño y llegó al mundo a las 04:27 de este primero de enero, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de la capital del estado.

Veracruz

En Tlapacoyan, Veracruz, la familia Salazar Méndez recibió el año nuevo con el nacimiento de su bebé, quien llegó a este mundo a las 0:06 horas en un hospital de su comunidad. El pequeño, de quien se desconoce cuál será su nombre, es de sexo masculino, pesó 3 kilos, 300 kilogramos y midió 52 centímetros.

Con mucha alegría y a nombre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, felicito a la familia Salazar Méndez por el…

Posted by Roberto Ramos Alor on Thursday, December 31, 2020

Los bebés pronto irán a casa, se encuentran en buen estado de salud y representan un nuevo ciclo tras el inicio de este 2021.

Qué opinas