Abren centros de acopio para damnificados por lluvias en México

| 01:48 | Redacción | UnoTV | CDMX
Centro de acopio por lluvias en México
Centro de acopio de la SEMAR. Foto: Especial

La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, informó la apertura de centros de acopio para recolectar víveres y artículos de primera necesidad destinados a las familias afectadas por las recientes lluvias en los estados de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Como parte de la implementación del Plan Marina, el personal naval recibe, clasifica y distribuirá los donativos a las comunidades más afectadas mediante las unidades operativas de la Armada de México, con el compromiso de apoyar a la población damnificada.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

Centros de acopio en la Ciudad de México

La dependencia detalló que actualmente operan dos centros de acopio en la Ciudad de México, los cuales funcionan de lunes a domingo, de 08:00 a 20:00 horas, en las siguientes ubicaciones:

  1. Puerta 4 de la Secretaría de Marina:
    Calzada de la Virgen esquina con Avenida Heroica Escuela Naval Militar, Colonia Presidentes Ejidales, Alcaldía Coyoacán.
  2. Base Naval Logística de la Armada de México:
    Anillo Periférico 2210, Colonia Chinampac de Juárez, Alcaldía Iztapalapa.

Artículos que se pueden donar

La Semar invitó a la ciudadanía a contribuir con alimentos enlatados y no perecederos, como atún, sardina, café, mayonesa, puré de papa, agua embotellada, leche en polvo, galletas, frijol y papillas para bebé.

También se reciben artículos de higiene personal y limpieza, entre ellos cloro, detergente, lavatrastes, jabón en barra, pasta y cepillo dental, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, así como cobertores y mantas.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Centros de acopio por lluvias en puertos y mandos navales

Además de los puntos instalados en la capital del país, la Armada de México informó que se encuentran habilitados centros de acopio en los siguientes mandos navales:

  • Manzanillo, Colima
  • Veracruz y Coatzacoalcos, Veracruz
  • Paraíso y Frontera, Tabasco
  • Chetumal, Quintana Roo
  • Puerto Vallarta, Jalisco

Estos espacios estarán recibiendo apoyo de la ciudadanía para canalizarlo directamente a las zonas más afectadas por las lluvias e inundaciones.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: Aumenta a 48 el saldo mortal por lluvias en México; continúan labores de rescate y limpieza]

Atención y contacto

La Secretaría de Marina pone a disposición los números y medios de contacto para emergencias o solicitudes de apoyo:

  • Teléfono de emergencia: 800 MARINA 1 (800 627 4621)
  • Cuartel General del Alto Mando (CDMX): 55 56 24 62 00
  • Correo electrónico: cugam.sc3@semar.gob.mx
Etiquetas: