El Consejo Ciudadano para Seguridad y Justicia de Ciudad de México (CDMX) presentó este martes, en Twitter, el asistente virtual “Adelita Sin Delito”, para reportar cualquier situación de inseguridad a través de la aplicación Messenger de Facebook.
La organización comentó:
“Donde no hay cámaras, estás tú. Ahora puedes reportar una situación de inseguridad también por Messenger de Facebook”.
Con “Adelita Sin Delito” podrás enviar fotos y videos
Mediante “Adelita Sin Delito” se atenderá a usuarios de forma inmediata y se enviarán fotografías y videos, ya sea la víctima o un testigo del delito. El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de CDMX señaló que los usuarios podrán reportar en el siguiente link: http://m.me/ConsejoCiudadanoMX.
- “Adelita Sin Delito” es un chatbot que contribuirá a la investigación de delitos
- La asistente virtual es producto de una alianza entre el organismo y la red social
En Messenger de Facebook se podrá informar sobre robo, extorsión, violencia familiar, maltrato animal, ilícitos cibernéticos, trata de personas, entre otros delitos. Se fortalecerá el proceso de denuncia y ayudará a reunir evidencia necesaria para el registro y la persecución de ilícitos.
Messenger de Facebook contra delitos
- El contenido que usuarios compartan, se manejará con políticas de privacidad del Consejo Ciudadano
“Adelita Sin Delito” fue desarrollada por el organismo de la CDMX y Facebook, en colaboración con la empresa Artificial Nerds, y permitirá extender el trabajo del Consejo Ciudadano a 82 millones de personas que acceden a Messenger cada mes, tan sólo en México.
“Es un chatbot que resignifica probabilidades de fortalecer la prevención y el combate a la impunidad. Enlaza a todas las generaciones que usan redes sociales. Desde lo civil y con apoyo de empresas y autoridades locales y federales, atenderemos temas que amenazan la seguridad en calles del país”.
Con el reporte de “Adelita Sin Delito” a través de Messenger de Facebook se generará un informe que será compartido con las autoridades correspondientes para investigación de ilícitos; se ofrecerá acompañamiento jurídico y psicológico para iniciar una denuncia.