¡Atención, pensionados! Anuncian fecha de pago de aguinaldo 2021

Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) deben estar muy atentos, ya que en los próximos días se les depositará, además del pago de su pensión del mes de noviembre, su aguinaldo.

Aguinaldo ISSSTE

De acuerdo con el calendario de pagos de este 2021 a pensionados y jubilados del ISSSTE, el 29 de octubre, es decir el próximo viernes, se hará el depósito de la pensión correspondiente al mes de noviembre, y la primera parte del aguinaldo se depositará la primera quincena de noviembre.

Foto: Captura de pantalla ISSSTE.

De momento, las autoridades del ISSSTE no han informado cuándo se depositará la segunda parte del aguinaldo, pero, de acuerdo con lo que se ha observado en años previos, podría efectuarse el pago a principios del 2022.

Aguinaldo IMSS

Para el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, los pensionados tienen derecho a recibir un aguinaldo anual que equivale a una mensualidad de la cuantía de su pensión, es decir, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.

De acuerdo con el Instituto, el aguinaldo se pagaría en el mes de noviembre; sin embargo, aún no existe fecha oficial sobre el pago de este beneficio.

Foto: Captura de pantalla IMSS.

Recomendaciones por pandemia de COVID-19

Los institutos recomendaron a los pensionados atender las siguientes recomendaciones, en atención a las medidas de seguridad implementadas por el nuevo coronavirus (COVID-19) y de seguridad.

  • Retirar los recursos en los días subsecuentes al día de pago y seguir los protocolos sanitarios de cada banco
  • Realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados
  • Retirar los recursos en tiendas de autoservicio
  • Utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios

Lo anterior, con el fin de evitar aglomeraciones en las sucursales bancarias y así prevenir posibles contagios de COVID-19.

Qué opinas