“Ponte al tiro”; cápsulas revelan los principales robos y extorsiones que existen

“Ponte al tiro” es un espacio de Uno TV donde conocerás, a través de cápsulas en video, nuevas formas de extorsión y robo que utilizan los criminales, así como consejos de seguridad para saber qué hacer en caso de estar en una situación de peligro.

Juan Rivas y Ricardo Rivera, reporteros de Uno TV, te compartirán los principales métodos que usan los delincuentes para robar o engañar, estos son algunos de ellos:

  • ¡Págame mi celular!: en esta extorsión el objetivo es culpar a la víctima de haber roto un celular y obligarla a reparar el daño
  • Robo mostaza: los delincuentes manchan la ropa de su víctima y se ofrecen a limpiarlo. Sin embargo, aprovechan para despojarlo de sus pertenencias.
  • Falsos mecánicos: aquí, la víctima es persuadida de que su vehículo tiró una pieza importante y necesita reparación.
  • ¡Me das un empujón!: un motociclista pide ayuda a un transeúnte para arrancar su moto y luego es acusado de robo.
  • Nuevo robo en el semáforo: los criminales aprovechan un alto para meterse por la ventana a coches que se detienen en el semáforo.
  • Tallado de tarjeta: Se trata de un engaño dentro de cajeros automáticos con lo que los ladrones roban los ahorros de sus víctimas.
  • Robo celular y contraseñas: En este engaño, los delincuentes roban el celular y luego llaman a la persona haciéndoles creer que es de un centro de atención a clientes donde resguardaron el teléfono, pero lo único que quieren es tener acceso a las contraseñas.
  • Robo de identidad: personas han reportado que han sido víctimas de robo de identidad, esto consiste en que otros usuarios toman los datos de una persona, e incluso su foto para usarla con otra intención.
  • Robo de carteras en cajero: en este robo, los criminales “cazan” a sus víctimas en cajeros automáticos, donde los engañan y los llevan a un lugar escondido para quitarles el dinero.
  • Arroja piedras: este tipo de robo lo cometen bandas organizadas y su objetivo es dañar la unidad para obligar a los conductores a estacionarse.
Desde ayudar a un simple motociclista hasta culparte de romper un celular, así engañan a las personas. Foto: UnoTV

“Ponte al tiro” también ofrece consejos de seguridad a la ciudadanía

Las anteriores estafas y extorsiones son solo unas pocas que usan los criminales para querer robar a la población. En “Ponte al tiro” conocerás estas y otras formas de engaño que incluyen desde robo en cajeros automáticos hasta fraudes con tarjetas de crédito.

Además, de consejos de seguridad para saber actuar en caso de estar en un escenario de peligro. Por ejemplo, cuándo y cómo denunciar, a quién llamar o cómo pedir ayuda.

Síguenos desde el canal de YouTube de UnoTV. Cada lunes, en punto de las 11:00 de la mañana tendremos un capítulo nuevo de “Ponte al tiro”.

Qué opinas