Vamos saliendo de la crisis más profunda que se ha presentado en cien años: AMLO

AMLO aseguró que existen finanzas públicas sanas. | Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que nuestro país está saliendo de la crisis más profunda que se haya presentado en los últimos cien años.

Ante este panorama, el mandatario afirmó que nuestro país saldrá rápido y que no será una crisis prolongada, ya que existen indicios de recuperación económica.  

Desde Palacio Nacional, AMLO informó que nuestro país está saliendo de la crisis más profunda que se ha presentado a nivel mundial en un siglo.

El mandatario detalló que mañana martes, durante su Segundo Informe de Gobierno, habrá información de cómo su administración ha enfrentado la dos crisis que aquejan al país; es decir, la sanitaria por el COVID-19 y la económica a consecuencia de esta enfermedad.

En ese sentido aseguró que “a pesar de los pesares, vamos bien en la atención de las dos crisis”.

Aseguró que la estrategia aplicada por su gobierno para enfrentar la crisis ha dado resultados, ya que la economía comienza a recuperarse.

“Estamos saliendo con costos bajos, en otros países aplicaron la estrategia de siempre, endeudarse para inyectar recursos arriba, en las corporaciones; nosotros no nos endeudamos y con una política de austeridad (…) logramos liberar fondos para apoyar debajo de manera directa”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO dijo que esta política se ha complementado gracias al apoyo “de nuestros paisanos migrantes que han enviado remesas a familiares como nunca en la historia, a pesar de la pandemia y al desplome de la economía en Estados Unidos”.

Detalló que la combinación de estos factores ha llevado al fortalecimiento y crecimiento de la economía mexicana.

AMLO reconoció que la deuda subirá debido a que hubo una depreciación del peso, por la crisis; sin embargo, también señaló que nuestra moneda se está recuperando.

“Como la deuda está contratada en dólares, nos afecta en cuanto al incremento de la deuda y también por la caída de la economía”.

 El presidente López Obrador explicó que, pese a estos indicadores mundiales, no se contrató alguna deuda adicional, como sí lo han hecho otros países.

AMLO aseguró que existen finanzas públicas sanas, no habrá despido de trabajadores y no se reducirá en términos reales el salario, entre otras cosas.

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas