Victoria Rodríguez Ceja fue nombrada gobernadora del Banco de México por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un oficio de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJFE), que fue dirigido al secretario de la Junta de Gobierno del banco central.
Con fundamento en los artículos 38, 40 y 41 de la Ley del Banco de México, el titular del Poder Ejecutivo Federal nombró a Victoria Rodríguez Ceja, anterior subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como gobernadora del Banco de México.
Se estipula que se desempeñará en el cargo a partir del 1 de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2027, de acuerdo a la copia certificada del nombramiento.
En el documento se indica:
“Sobre el particular, le informo que con fundamento en los artículos 38, 40 y 41 de la Ley del Banco de México, el titular del Poder Ejecutivo Federal nombró a dicha persona Gobernadora del Banco de México a partir del 1 de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2027, por lo que para los efectos procedentes acompaño al presente copia certificada del nombramiento respectivo”.
Victoria ratificada por el Senado
El pasado jueves 9 de noviembre con 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones, Victoria Rodríguez Ceja, que se desempeñaba como subsecretaria de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue ratificada por el Senado de la República como nueva integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).
El Senado de la República aclaró que analizó a detalle la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a fin de evaluar idoneidad de Victoria Rodríguez Ceja, para que fuera ratificada como nuevo elemento en el banco central del país.