AMLO no frenará refinería en Cadereyta y se compromete a que no contamine

AMLO explicó que el año pasado invirtieron 10 mil millones de pesos para modernizar las refinerías. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay intenciones de frenar la refinería en Cadereyta y se comprometió a que no contamine.

“No podemos cerrar la refinería de Cadereyta, esto puede ser, como no tengo duda, una demanda legitima de los ciudadanos, de los gobiernos municipales, del gobierno del estado, y tenemos que explicarles que necesitamos esa refinería. Lo que tenemos que buscar y comprometernos es a que no contamine y eso se puede lograr, esa es la alternativa”, indicó.

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador recalcó que actualmente están haciendo inversiones para modernizar dicha refinería.

“Tenemos el plan de que con las seis refinerías rehabilitadas y la nueva refinería de Dos Bocas, ya no debemos de comprar las gasolinas en el extranjero para que se siga manteniéndose el precio de los combustibles sin aumentos”.

Asimismo, recalcó que en los gobiernos pasados había gasolinazos, sin embargo, ahora eso ya no sucede.

“Ya ven como era antes, pero desde que llegamos al gobierno no ha habido aumento en términos reales de gasolina, de luz, y en la medida que tengamos la autosuficiencia en combustibles, vamos a poder reducir sus precios”, apuntó.

AMLO explicó que el año pasado se invirtieron en las seis refinerías alrededor de 10 mil millones de pesos y este año habrá más recursos para esto.

“¿Cuánto corresponde a Cadereyta? Pues deben de ser como dos, tres mil millones de pesos de inversión. ¿Y en qué consiste la modernización? Pues en cambiar plantas, porque si hay contaminación es porque existen plantas de hace muchos años que no han tenido reparación, atención, no las han sustituido. Para eso es la inversión y eso nos lo van a explicar hoy”, reiteró.

Te puede interesar:

Qué opinas