AMLO conmemora Día del Trabajo con este mensaje

El jefe del Ejecutivo colocó el mensaje en redes sociales. Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, mandó un mensaje por motivo del Día de Trabajo, donde aseguró “estar al corriente” en dicho sector con el pueblo, sin especificar acciones por la veda electoral.  

El video colocado en sus redes sociales, AMLO explicó que no puede detallar a fondo las acciones de su Gobierno al sector de los trabajadores, pues en estos momentos en México se desarrollan campañas electorales y por la veda no puede abordar el tema a fondo, pero aprovechó para mandar un afectuoso abrazo y saludo.

“Envío un abrazo fraterno de lucha y de transformación a todos los trabajadores de México y a sus dirigentes, libertad y democracia sindical”.  

Mediante el video, AMLO recordó la importancia del Día del Trabajo, porque mediante las luchas de los trabajadores se han logrado avances en los derechos laborales.

“En el caso de México, recordamos con mucho respeto y cariño a los obreros, a los dirigentes de las huelgas de Cananea y Río Blanco, movimientos precursores de la Revolución Mexicana. Estamos al corriente”.

“Hace 135 años en Chicago, 8 obreros migrantes en su mayoría, fueron injustamente procesados por exigir de manera pacífica el derecho a la jornada de 8 horas; a 5 de ellos, a pesar de ser inocentes se les sentenció a la pena capital”.

AMLO de lunes a viernes realiza su tradicional conferencia de prensa matutina, donde informa a los mexicanos de cómo va su Gobierno, en estos momentos no habla sobre importantes avances porque hay venda electoral.  

Qué opinas