El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en sus redes sociales, una imagen de la reunión que tuvo de manera privada en Acapulco, Guerrero, con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda.
Como parte de su gira en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión privada en un complejo hotelero en la zona Diamante, con Evelyn Salgado, próxima gobernadora de Guerrero e hija del senador, Félix Salgado Macedonio.
“Me reuní con Evelyn Salgado Pineda, gobernadora electa de Guerrero. Refrendamos el compromiso de apoyar al pueblo de este histórico estado de la República. Sin la participación de los guerrenses, no podría escribirse la historia de México”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana
Durante su gira, el presidente López Obrador, indicó que todas las veces que se llegó a postular para la presidencia de la República, los guerrerenses siempre dieron su voto por él y la transformación de México, por lo que no podría fallarles.
Asimismo, la gobernadora electa de Guerrero, compartió en su cuenta de Twitter, como el presidente López Obrador, refrendó su compromiso para que llegue la cuarta transformación al estado costero.
Remató la publicación con la leyenda:
“Siguen las buenas noticias para Guerrero”.
Evelyn Salgado Pineda, gobernadora electa de Guerrero
Gira por Guerrero de AMLO
El mismo día y como parte de su gira, con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el presidente López Obrador, informó que regresará al estado el próximo 3 de octubre con la intensión de revisar el avance en la construcción del edificio donde se trasladará la Secretaría de Salud federal, para continuar con una de las promesas de su gobierno de descentralizar las dependencias de la Ciudad de México.
Durante el recorrido por la construcción, pudo conocer la maqueta del edificio, donde se le informó que el inmueble podrá albergar alrededor de 1500 personas en total, a fin de que para octubre pueda iniciar el traslado de la directiva de la SSA.
Juntos también recorrieron el libramiento Poniente Acapulco que conectará la llamada Costa Chica con la Costa Grande, construcción que había sido iniciada en 2012, pero que estuvo suspendida durante meses.
Se espera la inauguración de 21 kilómetros del libramiento, para el mes de diciembre de 2021.