Mexicano que estaba atrapado en Ucrania logra reunirse con su familia en Polonia

Al centro, Antonio y su familia; a la derecha, el embajador de México en Polonia. Foto: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el mexicano Antonio Puente salió de Ucrania y se reunió con su familia gracias al trabajo de la Embajada de México en Polonia y en colaboración con autoridades ucranianas.

Mediante su cuenta oficial en redes sociales, la Cancillería, encabezada por Marcelo Ebrard, dijo que Antonio Puente se reunió en Varsovia, capital de Polonia, junto a su esposa Katerina y sus tres hijos pequeños.

“En Varsovia, la Embajada de México en Polonia facilitó la reunificación de la familia mexicano-ucraniana de Antonio Puente, quien logró salir de Ucrania hoy, con Katerina, su esposa, y sus 3 pequeños hijos, quienes habían salido el viernes pasado”.

  • En tanto, Marcelo Ebrard, titular de la SRE, compartió la noticia y felicitó a la familia Puente por el reencuentro

“¡Muy buena noticia! ¡Enhorabuena a la familia Puente! ¡Felicidades a Juan Sandoval, embajador en Polonia y a su equipo!”.

Por su parte, el embajador de México en Polonia, Juan Sandoval, agradeció la colaboración de su homólogo de Ucrania, Andrii Deshchytsia, por apoyar en la protección consular para que la familia se reunificara.

“Profundamente agradecido con el embajador Andrii Deshchytsia; embajador de Ucrania en Polonia, quien apoyó nuestras actividades de protección consular en este caso. Nuestra gratitud, amistad y solidaridad”.

Tras los ataques de Rusia contra Ucrania, Antonio Puente se quedó atrapado en la nación que alguna vez formó parte de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), que se desintegró en la década de los 90.

Familiares relataron a Unotv.com que Antonio viajó de vacaciones con su esposa originaria de Ucrania y sus tres hijos, dos gemelos de ocho meses y una pequeña de tres años. Tras la llegada de tropas rusas, buscó poner a salvo a su familia; sin embargo, al llegar a la frontera con Polonia, le impidieron salir.

“Ya que llegaron a la frontera dejan pasar a la esposa y a sus tres bebés y a los hombres los separan y entonces mi tío se quedó ahí”, explicó Fernanda Puente, familiar de Antonio.

  • Pese a la adversidad, este día se informó que la familia, de nueva cuenta, se reunió en Polonia

Qué opinas