Arquidiócesis de México: Observar a miles de personas buscando a familiares nos debe de indignar

| 12:30 | Benell Cortés | Uno TV
Arquidiócesis de México: Observar a miles de personas buscando a familiares nos debe de indignar
Foto: Cuartoscuro

La Arquidiócesis de México, a través de su medio Desde la Fe, publicó un editorial titulado “La escucha desaparecida”, en el que reflexiona sobre la violencia en el país y la falta de sensibilidad social ante la crisis de los desaparecidos.

[RELACIONADO: Luto Nacional por Teuchitlán, en vivo: estados que se unen, información de última hora y noticias en directo]

La violencia en México y la indiferencia social

En el documento, la Iglesia señala que hechos como la presencia de niños con armas, los ataques de grupos criminales y el hallazgo de fosas comunes deberían generar indignación, pero la constante exposición a estos sucesos ha generado una normalización de la violencia.

“El hallazgo de una fosa común, en el lugar o la región que sea, nos debe de indignar. La desaparición forzada de una sola persona nos debe de indignar”, señala el texto.

El llamado a la recuperación de la escucha

El editorial menciona que la repetición de noticias sobre desaparecidos y hechos violentos ha provocado que la sociedad deje de escuchar el dolor de las víctimas. “Nuestra escucha ha desaparecido y tenemos que recuperarla”, destaca el texto.

La Arquidiócesis de México insta a la sociedad a volver a escuchar a las víctimas, sus familias y a quienes buscan erradicar la violencia. “Sin politizar, sin polarizar, sin meter más ruido a algo que de por sí ya es escandaloso”, enfatiza el documento.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Las familias buscadoras, un ejemplo de resistencia

El mensaje también reconoce el esfuerzo de las madres buscadoras y sus familias, destacando que han encontrado en los valores familiares la fuerza para seguir adelante en la búsqueda de sus seres queridos.

“Las familias buscadoras nos dejan claro que las familias son la esperanza del mundo, aún en medio del dolor y la adversidad”, concluye el editorial.