¡Aguas! “Artri Ajo King” dice curar dolores, pero Cofepris emitió alerta sanitaria

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió “alerta por comercialización ilegal” del producto milagro y herbolario “Artri Ajo King”: promete funcionar “contra el dolor y para recuperar la flexibilidad”.

En un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la Cofepris señaló que “Artri Ajo King” no cuenta con registro sanitario, además de que un examen realizado por el Laboratorio Nacional de Referencia arrojó que posee corticosteroides (hormonas del grupo de los esteroides).

Artri Ajo King

La Cofepris emitió alerta sanitaria por la venta del producto milagro y herbolario “Artri Ajo King”. Fotos: Foto: Shutterstock y Cuartoscuro.
  • No cuenta con categoría de “medicamento” ni de “suplemento alimenticio”
  • Tampoco posee fecha de caducidad ni número de lote: “es riesgoso para la salud”

Tras vigilancia sanitaria, la Cofepris determinó que “Artri Ajo King” lleva como ingredientes dexametasona y metilprednisolona, corticosteroides nunca descritos en su etiqueta de contenido: “posee propiedades que deben contar con registro correspondiente”.

“Ostenta leyendas terapéuticas exclusivas de medicamentos y suplementos alimenticios; carece de datos del distribuidor y presenta figuras relacionadas con datos anatómicos. Se exhorta a no adquirir, consumir ni recomendar remedios herbolarios promovidos con cualidades exageradas”.

Cofepris emite alerta

  • Artri Ajo King” pertenece a “productos milagro” vigilados por la Cofepris
  • Actualmente, la dependencia los considera “productos engaño”

La Cofepris destacó que la comercialización y el consumo de “Artri Ajo King” constituyen “un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia y composición”. Si consumiste el producto, envía un mensaje al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

“‘Artri Ajo King’ se atribuye efectos terapéuticos, presentándose como solución definitiva en el tratamiento preventivo o rehabilitatorio de determinada enfermedad, y exhibiendo información que confunde en cuanto a su composición, origen y efectos, entre otros”.

Fotos: @COFEPRIS.

Qué opinas