Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia del a Nación (SCJN), informó que no encontró ninguna irregularidad en la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro, a quien garantizó su plena autonomía para realizar su trabajo.
A través de las redes sociales del Poder Judicial, el ministro presidente afirmó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) cuenta con sus propios medios de control y no ha encontrado nada irregular en relación con el juez Gómez Fierro.
“El Consejo de la Judicatura Federal tiene sus propios medios de control y no ha encontrado nada irregular en relación con el juez Gómez Fierro, a quien seguiremos garantizando, como a todas las personas juzgadoras federales, su autonomía”.
Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Arturo Zaldívar: un ejemplo de que AMLO quiere tener control absoluto
¿Qué pasa con el juez Gómez Fierro?
El juez Gómez Fierro ha concedido diversos amparos en contra de las reformas en el sector eléctrico y de telecomunicaciones, acciones que le han valido diversas críticas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Arturo Zaldívar ha asegurado lo siguiente:
“Que como juez constitucional no me mueve la opinión que de mí se tenga, sino un sentido de responsabilidad. Pese a los llamados a la politización, mi deber es mantenerme imparcial, para asegurar la legitimidad de los mecanismos de control constitucional”.