Avanza reparación de Buque Cuauhtémoc tras choque contra puente en Nueva York

A poco más de un mes de haber chocado contra el puente de Brooklyn, que dejó el saldo de dos personas muertas, el Buque Escuela Cuauhtémoc fue trasladado del Astillero GMD al Astillero Caddell, en Staten Island, Nueva York, tras concluir la primera fase de reparación.
La Secretaría de Marina (Semar) destacó que con esta siguiente etapa, continuarán trabajando “para dejar en óptimas condiciones a nuestro Embajador y Caballero de los Mares, y que pronto vuelva a surcar los océanos con la majestuosidad que lo caracteriza”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Buque Cuauhtémoc
El Buque Escuela Velero Cuauhtémoc fue construido en 1982 en los astilleros de Bilbao, España, y funciona para instruir a cadetes de la Armada de México en la navegación tradicional.
En sus más de 40 años de historia, el velero de tres mástiles ha surcado más de 800 mil millas náuticas, equivalentes a unas 38 vueltas alrededor del mundo, de acuerdo con la Semar.
“Los más de 100 meses que ha estado en altamar durante sus cruceros de instrucción son una muestra de su poderío”, resalta la institución naval en su sitio web.
¿Por qué estaba el buque Cuauhtémoc en Nueva York?
El pasado 6 de abril el buque zarpó desde su base de operaciones en Acapulco para iniciar su crucero de instrucción “Consolidación de la Independencia de México 2025”.
Con 277 elementos a bordo, el llamado “Embajador y Caballero de los Mares” tenía previsto visitar 22 puertos en 15 países, como Jamaica, Estados Unidos y Francia.
Como parte de este viaje, la nave atracó en Nueva York y permaneció abierto a turistas hasta el sábado 17 de mayo, cuando tenía programado zarpar hacia Islandia.




