Avión presidencial sobrevuela México por primera vez desde que regreso de EU

En su trayectoria el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” sobrevoló seis estados del país. Foto: Cuartoscuro.

El avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” sobrevoló varios estados de México, como parte de los trabajos de mantenimiento que se realizan a la aeronave. El vuelo se realizó desde la Ciudad de México hasta el estado de Jalisco, de ida y vuelta. Las tareas de mantenimiento del avión presidencial están a cargo da la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con la plataforma de rastreo Flightradar24, el Boeing 787-8 Dreamliner que regresó de California, Estados Unidos, el pasado 22 de julio, despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 09:31 horas y aterrizó a las 11:24 horas. 

En tu trayectoria, el avión presidencial sobrevoló los estados de México, Michoacán y Jalisco, donde dio vuelta para completar el circuito por Guanajuato, Querétaro, y el Estado de México, para finalmente aterrizar de nuevo en la Ciudad de México.

El avión presidencial fue tripulado por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana. El vuelo de mantenimiento tuvo una duración de una hora con 54 minutos.

Éste es el primer vuelo del “José María Morelos y Pavón” luego de su regreso de Estados Unidos, en donde estuvo resguardado desde 2018.

AMLO se sube al avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se subió al TP-01 como parte de los spots para promocionar la compra de “cachitos” para la rifa del dinero equivalente al costo del avión presidencial, que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

“Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban…Este avión los vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito, hagamos historia”.

AMLO en spot

Para este sorteo, la Lotería Nacional distribuyó un total de 6 millones de billetes para su venta; sin embargo, el pasado 12 de agosto, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, dijo que hasta el 11 de agosto solo se habían vendido 2 millones 24 mil boletos, es decir un 33%, con un total de ingresos de mil 012 millones de pesos, debido a que su venta coincidió con la pandemia por COVID-19 y las medidas de confinamiento para evitar contagios.

Te puede interesar:

Qué opinas