¡Toma nota! Ve cuándo es el próximo depósito de la Beca Benito Juárez

Beca Benito Juárez: ¿cuándo y de cuánto será el próximo pago?
Beca Benito Juárez: ¿cuándo y de cuánto será el próximo pago? Foto: Freepik

El próximo pago de la beca Benito Juárez se hará de acuerdo al calendario de pagos 2022, así lo informó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, quien además recordó que habrá una suspensión del mismo por el periodo vacacional.

A través de la cuenta oficial de Twitter de las becas Bienestar Benito Juárez, se recordó que el pago del programa 2022 se hace de manera gradual.

¿Cuándo es el próximo pago de la beca Benito Juárez?

De acuerdo con el calendario publicado por las autoridades encargadas del pago de la beca Benito Juárez, el próximo pago será para el periodo mayo-junio.

El pago de la beca para alumnos que son beneficiarios del programa federal será a partir de la tercera semana de julio, para aquellos que reciban el pago a través de un depósito de cuenta. Mientras que para aquellas personas que reciben el apoyo económico mediante un operativo de campo, la fecha será a partir de la cuarta semana de julio.

En esta segunda emisión de la beca Benito Juárez, los alumnos de educación básica y media superior recibirán mil 680 pesos; mientras que para los beneficiarios del Programa de Becas para el Bienestar de Educación Superior será de 4 mil 900.

Sin pago de beca

De acuerdo con el calendario, para el ejercicio fiscal 2022 no habrá pago de la beca durante la mitad del año, pues explica que es periodo vacacional, por lo que la tercera emisión será hasta el mes de septiembre.

Llaman a no ser víctima de fraude

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, también a través de su cuenta de Twitter, alertó a los beneficiarios a evitar ser víctimas de fraude.

“Si te llaman y te piden información personal o bancaria a nombre de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, podrías estar enfrentándote a una estafa”.

Por ello, afirmó que la dependencia no solicita información sensible y pidió no entregar:

  • NIP
  • CLABE interbancaria
  • Número de tarjeta
  • Códigos de seguridad

Qué opinas