Darán becas a niños y adolescentes que quedaron huérfanos a causa de COVID-19

Se firmó un convenio entre la Coordinación Nacional de Becas y el DIF Nacional. Foto: Cuartoscuro

Niños, niñas y adolescentes que quedaron en orfandad a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) formarán parte del padrón de beneficiarios del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez para que puedan tener un medio efectivo en su derecho a la educación.

Se firmó un convenio entre la Coordinación de Becas Benito Juárez y el Sistema DIF Nacional, con el que se establecen las bases y mecanismos para incorporar, como potenciales beneficiarios, a ese sector de la población vulnerable.

“Para el Gobierno de México una beca es un derecho, es el modo por el que se busca que la niñez y juventud, especialmente la más vulnerable y olvidada, pueda tener un medio para hacer efectivo su derecho a la educación”.

Palabras de Leticia Animas, coordinadora Nacional del Programa de Becas.

Esta medida responde a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de implementar acciones de apoyo en beneficio de la población que más lo requiere y que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria, en atención al principio del Interés Superior de la Niñez, garantizando de manera plena el derecho a la educación.

El convenio establece que el DIF Nacional, con apoyo de los Sistemas Estatales DIF, referenciará a la Coordinación Nacional de Becas la información y documentación con la que se cuenta para vincular a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad como potenciales beneficiarias y beneficiarios que cumplan con los requisitos de los programas de la Coordinación Nacional de Becas.

Qué opinas