¿Cómo cuidarse del COVID-19 en el Buen Fin?

El Buen Fin arrancó el día de hoy y con él, los mexicanos buscarán aprovechar las ofertas, por ello autoridades sanitarias emitieron una serie de recomendaciones para cuidarse del COVID-19 y evitar más contagios durante esta temporada de compras.  

¿Qué medidas tomar para cuidarse del COVID-19 durante el Buen Fin 2020?

  1. Preferir las compras en línea: optar por las compras en línea evitarán la posibilidad de contagio, para ello se recomienda utilizar dispositivos electrónicos para acceder a los portales de establecimientos o utilizar la app del Buen Fin.
  2. Utilizar medios de protección: tanto compradores como el personal de los establecimientos deberán portar cubrebocas y lentes o caretas de protección.
  3. Evitar usar efectivo: se sugiere buscar en la medida de lo posible el pago con tarjetas de crédito o medios electrónicos para evitar contactos y la circulación y contacto con dinero en efectivo.
  4. Procurar hacer las compras de forma individual: las autoridades sugieren acudir a realizar las compras de forma individual y preferentemente sin niños
  5. Seguir los horarios establecidos para los grupos de riesgo: se invita respetar los horarios establecidos y los designados para los grupos vulnerables.
  6. Pasar por los filtros sanitarios de cada establecimiento: al ingresar a los establecimientos se deberá pasar por el filtro sanitario de toma de temperatura, sanitización de pies, manos y superficies.
  7. Respetar los aforos permitidos según el semáforo: seguir las disposiciones sobre el aforo permitido según el semáforo epidemiológico de 30% en semáforo naranja y 50% en semáforo amarillo.

“El Buen Fin en la Nueva Normalidad”

Durante su participación en la conferencia matutina que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó estos protocolos de sanidad que durante el Buen Fin deberán seguir las tiendas departamentales y de autoservicio para evitar contagios por COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

Qué opinas