¿Buscas depa? Cuidado, estafan a nombre de Inmuebles24

Si busca un departamento en renta, tome nota: a ella, a quien por seguridad sólo llamaremos Magaly, la estafaron al usar la plataforma Inmuebles24.

Acudió a firmar contrato en el Condominio 3 Lagos, alcaldía Azcapotzalco, en la CDMX, con una persona identificada como Luis Eduardo.

“Y ya cuando vamos a salir del departamento, mi amiga con la que iba se percata que hay un arma en la mesa de recibidor. Entonces le preguntamos que ¿qué onda?, porque se supone que yo iba a vivir con él. Y me dijo que él era de la PGJ y que generalmente tenía armas en el departamento”. Magaly, víctima de fraude inmobiliario

Dice que solamente era para amedrentarla, ya que después, le exigió más dinero de lo acordado. Magaly no accedió y el sujeto desapareció sin devolver los 4 mil pesos que ella le había entregado.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

De la misma manera, estafó a esta otra chica, a quien sólo llamaremos Paola; la presionó y le pedía pagos adelantados.

“Le dije que habíamos pactado que el día que yo me cambiara, le iba a dar ese dinero. Pues estuvo muy insistente que necesitaba que le diera ese dinero, y que cómo era posible que no tuviera el dinero“. Paola, víctima de fraude inmobiliario

Unotv.com solicitó una entrevista a Inmuebles24: En una tarjeta informativa, respondió que “las publicaciones y el contenido de los anuncios, son exclusiva responsabilidad de quien las publica” y que tienen “un botón de reporte de problemas” por posibles fraudes.

Magaly y Paola reportaron sus casos a la plataforma Inmuebles24, en respuesta les dijeron que el anuncio de Luis Eduardo sería dado de baja.

Para evitar estos fraudes, expertos sugieren rentar a través de asesores certificados.

“Un profesional te puede dar un poco más de perspectiva, puede hacer una revisión más minuciosa de todo lo que tiene que ver con la renta del departamento”. Luis Sánchez, especialista en Inmuebles y bienes raíces, CREDITARIA

Qué opinas