Celebra Sheinbaum jornada electoral exitosa durante Elección del Poder Judicial

| 23:45 | Francisco López | Uno TV

Al concluir la Elección del Poder Judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum calificó de exitosa la jornada electoral, resaltando que “cerca de trece millones de mexicanas y mexicanos salieron a ejercer por primera vez en la historia su derecho a decidir quiénes deben ser las y los nuevos ministros, magistrados y jueces”.

Asimismo, reiteró que “mitad del Poder Judicial, dicho por su propia presidenta, llegó a sus puestos por nepotismo, es decir, por ser hermanos, primos, sobrinos, cuñados de algún magistrado, ministro, no por haber participado en una carrera judicial”.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre la Elección del Poder Judicial?

A través de un mensaje en su cuenta de X, la mandataria federal aplaudió la participación ciudadana durante la primera elección de juzgadores, subrayando que esta no tuvo la intención de controlar el Poder Judicial, sino meramente para mejorarlo a través del cambio, reiterando que en esta el pueblo eligió.

“Como lo he dicho muchas veces, si quisiéramos cambiar al Poder Judicial para controlarlo, ¿qué sentido tendría ser una elección universal? Mejor hubiésemos cambiado la Constitución para poner ministros a modo, como se hizo en el pasado”
Claudia Sheinbaum / presidenta de México

Desde su oficina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo recordó que los candidatos que compitieron este domingo en la elección fueron seleccionados por las comisiones conformadas por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, resaltando que “las campañas fueron austeras y la votación, libre”.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

“México es el país más democrático del mundo. A todas y todos los mexicanos les digo, tengamos confianza, vivimos un momento extraordinario. Somos un país libre, soberano, independiente, cada día más justo y más democrático”
Claudia Sheinbaum / presidenta de México

En tanto que, además de asegurar que con el nuevo Poder Judicial no se beneficiará a miembros de la delincuencia organizada, pues reiteró que el actual ha “liberado miles de millones de pesos de la delincuencia de cuello blanco”, se hará realidad el “anhelo juarista de al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.