En próximos días, Celia será huracán y éstos serán los estados más afectados

Celia huracán martes
El SMN de la Conagua pronóstico que, para el próximo martes 21 de junio de 2022, Celia se convertirá en huracán. Foto: Cuartoscuro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que la tormenta tropical Celia, que se encuentra en el océano Pacífico, se convertiría en huracán en próximos días, probablemente el martes 21 de junio.

Alejandra Méndez Girón, coordinadora General del SMN, comentó:

“Sí existen probabilidades de que alcance categoría de huracán. De hecho, en próximas horas esperamos que Celia se ubique sobre el golfo de Tehuantepec, área donde la temperatura está por arriba de los 28 grados centígrados (°C). Esperamos que, aproximadamente, entre martes y miércoles sea declarado huracán.

Advertencia para el martes 21 de junio por Celia

En conferencia de prensa, Méndez Girón informó cuáles serán las entidades más afectadas por Celia:

“Por el momento, como tormenta tropical, serían los estados de Chiapas y Oaxaca […] Por la baja presión que se ubica sobre esta área, sería para la parte sur de Quintana Roo, Campeche, Veracruz y Tabasco”.

Por su parte, Jorge Enrique Hernández Carrillo, del Monitoreo Hidrológico de la Conagua, aseguró:

“Se tiene especial atención en presas del sistema Grijalva de Chiapas como Malpaso, Peñitas y Juan Sabines. En Oaxaca se tiene atención en la presa Cerro de Oro, Temazcal, Yosocuta y Benito Juárez. En Veracruz, en la parte sur, se tiene atención sobre las presas Canseco y Cangrejera”.

Celia, como huracán, para el martes

  • Por Celia, autoridades piden estar al tanto de anuncios de Protección Civil
  • Si la oficina local de la dependencia pide desalojar tu hogar, no dudes en hacerlo

En un comunicado de prensa, la Conagua dijo que desde este viernes 17 y hasta el martes 21 de junio se prevén lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Etiquetas:

Qué opinas