CFE instala segundo medidor en los hogares para impulsar autos eléctricos

| 18:15 | Sergio Iván González | Uno TV
CFE impulsa autos eléctricos con segundo medidor. Foto: Getty

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está impulsando el uso de autos eléctricos en México con la instalación gratuita de medidores independientes en los domicilios de los usuarios. Esta iniciativa permite a los propietarios de vehículos eléctricos tener una facturación separada entre el consumo de energía de su hogar y las recargas de sus autos, lo que facilita un mejor control del gasto eléctrico. 

De acuerdo con la CFE, contar con un medidor exclusivo para el auto eléctrico puede representar un ahorro de hasta el 40% en la factura de luz. Esto se debe a que, al tener un medidor adicional, el usuario mantiene su tarifa doméstica sin ser afectado por la demanda extra de energía que requiere la recarga del vehículo. En promedio, una recarga completa de un auto eléctrico tiene un costo que oscila entre 20 y 80 pesos

Asesoría técnica y estaciones de recarga 

Además de la instalación de medidores, la CFE ofrece asesoría técnica para la implementación de estaciones de recarga en hogares, comercios y centros de trabajo.

Estas estaciones, conocidas como electrolineras, son clave para facilitar el uso de autos eléctricos y contribuir a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO₂) y la CFE está promoviendo su instalación con algunas facilidades. 

¿Cómo solicitar un medidor independiente? 

Si tienes un vehículo eléctrico y necesitas instalar tu electrolinera, la CFE te explica cómo contratar tu segundo medidor de manera sencilla y gratuita.

Pasos para contratar tu segundo medidor en CFE

Demanda Contratada: debe ser igual a la Carga Instalada

Prepara tu instalación eléctrica: pide a un electricista que prepare tu hogar para la instalación de un segundo medidor. Asegúrate de que tu equipo de recarga esté completamente aislado de la instalación eléctrica de tu casa.

Acude a un Centro de Atención a Clientes; deberás presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Número de teléfono
  • Registro Federal de Causantes (RFC)
  • Especificar el uso de la energía como “Giro: vehículo eléctrico”

Proporciona la ficha técnica del equipo: asegúrate de tener a la mano la ficha técnica de tu equipo de recarga, la cual debe incluir:

  • Carga Instalada: potencia nominal requerida por el cargador
  • Tensión de Suministro: tensión a la que se conecta el equipo cargador e hilos de corriente

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Etiquetas: