¿El apagón fundió la tele? CFE podría indemnizarte en estos casos

CFE comisión federal de electricidad
CFE podría indemnizar daños a aparatos por variaciones en la luz. Foto: Cuartoscuro

Las variaciones en la energía eléctrica pueden causar daños en los aparatos electrónicos, que comprometan su correcto funcionamiento; por ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibe reportes para determinar si son candidatos para una indemnización. Unotv.com te da más detalles.

¿En qué casos aplica la indemnización?

La CFE es muy clara al explicar que la indemnización se dará sólo cuando los desperfectos sean ocasionados por el servicio que brinda.

¿Qué hacer para solicitar una indemnización por parte de la CFE?

Si después de una variación de energía o un “apagón”, los aparatos electrónicos de tu vivienda presentaron fallas, puedes reportarlas a la CFE. Como parte del reporte, es necesario acudir a un Centro de Atención al Cliente.

Para poder levantar el reporte personal, la CFE solicitará:

  • Tener contrato vigente
  • Sin adeudos en pagos
  • Copia y original de identificación oficial
  • Acreditar la propiedad de los bienes dañados
  • Presentar un escrito libre exponiendo la situación

[Te puede interesar: ¿Cómo reportar que no tengo luz o que el servicio de energía eléctrica falla?]

De acuerdo con autoridades, el reporte debe hacerse dentro de los primeros 30 días de que se registró la variación en la energía eléctrica, pues la Comisión cuenta con una bitácora de eventos en donde el suministro presentó anomalías.

“La Comisión Federal de Electricidad tiene una bitácora de eventos, de variaciones de voltaje y revisa que estas variaciones están dentro de la normativa que tiene la propia empresa, si esta quedó fuera de esta normativa por alguna eventualidad hace esa evaluación y dictamina la procedencia o no”, explicó personal de la Comisión.

Después de iniciado el reporte y entregada la documentación ante la CFE, comenzará un proceso de 10 días de dictaminación.

¿Cuándo no se hace responsable la CFE de los daños?

La CFE destaca que solamente se asume la responsabilidad cuando se trate de una situación derivaba del servicio que ofrece y brinda a millones de hogares en México. Por lo que no se hace responsable si las anomalías son producto de:

  • Por fenómenos meteorológicos
  • Por sismos
  • Por modificaciones hechas por el propio usuario a los aparatos con que se recibe la luz
Etiquetas:

Qué opinas