Claudia Sheinbaum pide que Adán Augusto dé su versión del caso Bermúdez

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este viernes que su Gobierno no protegerá ni encubrirá a nadie en torno al caso de Hernán Bermúdez, exfuncionario del gobierno de Adán Augusto López Hernández, cuando fue gobernador de Tabasco, y señaló que el propio senador debe dar su versión.
Claudia Sheinbaum insiste: “No vamos a cubrir a nadie”
“Nosotros no vamos a proteger a nadie, a cubrir a nadie. La Fiscalía hace investigaciones para llegar a sus propias conclusiones… Yo no le instruyo nada”, enfatizó la mandataria en su conferencia matutina.
Sheinbaum destacó que la investigación contra Bermúdez surgió después de que se integrara a las filas de seguridad. Será el próximo martes cuando su Gabinete de Seguridad dará detalles del proceso, con fechas y antecedentes.
[TE PODRÍA INTERESAR: Morena suspende derechos a exsecretario de Seguridad de Tabasco y perfila su expulsión]
Pide Sheinbaum que Adán Augusto dé su versión sobre su exsecretario
“Sería pertinente que el senador también diera su versión, es importante… para que se conozca y la gente pueda valorar la función que desempeñó él como gobernador y particularmente en el tema de seguridad”, añadió.
Además, reiteró que la Fiscalía General de la República continúa con las indagatorias y que su administración respetará el curso de la ley sin intervenir en sus procesos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Te recomendamos:

Nacional
Reaparece Adán Augusto tras acusaciones contra exsecretario de Seguridad de Tabasco: “Estoy a la orden”

Nacional
En México, 32.9 millones de personas que trabajan no tienen ingresos para salir de pobreza: ONG

Nacional
Niega Harfuch protección del Gobierno a ladrones de hidrocarburos

