Para este miércoles, persistirá el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente, centro y sur de México, mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso en dichas regiones.
Una línea seca sobre el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán vientos fuertes en el norte y noreste del Territorio Nacional.
Un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, ocasionará lluvias y chubascos en dichas regiones. Por último, se espera la aproximación de un nuevo frente frío, durante la madrugada del jueves sobre el norte y noreste del territorio nacional.
Pronóstico de lluvias:
Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo: Puebla, Veracruz y Chiapas.
Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas:
- Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
- Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.
Pronóstico de viento:
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.