Clima México 1 octubre: Se esperan lluvias fuertes

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones. FOTO Archivo | Cuartoscuro

El frente frío Núm. 2 se extenderá sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas

Se esperan lluvias

Muy fuertes en:

  • Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Fuertes en:

  • Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Nayarit y Tabasco.

Pueden con descargas eléctricas y se estima caída de granizo en:

  • Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones elevadas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Por la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones

Pronóstico de viento:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Qué opinas