Lluvias y chubascos dispersos, pero también calor, así el clima para este viernes 15 de abril

Para este Viernes Santo, el pronóstico del clima es que un canal de baja presión se extenderá desde el noreste al centro y oriente del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas en dichas regiones.
A su vez, se pronostica posible caída de granizo en zonas de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Por su parte, el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera propiciará una onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana.
Se pronostican temperaturas máximas superiores a los 35 °C en 22 estados del país.
TE PUEDE INTERESAR: Se pronostica un Viernes Santo con calor; activan Alerta Amarilla en 6 alcaldías
Pronóstico de lluvias:
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo
Pronóstico de temperaturas:
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Chihuahua (ocidente) y Durango (occidente).
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California (occidente y sur), Sonora (noreste y oriente) y Zacatecas (suroeste).
- Heladas: Baja California, Chihuahua y Durango.
- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Tabasco y Quintana Roo.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua (oriente), Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Ciudad de México.
Pronóstico de viento y oleaje:
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

