CNBV detecta faltas administrativas; Sheinbaum asegura: “No vamos a proteger a nadie”

| 11:31 | Melina Ochoa | Uno TV

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que su gobierno no protegerá a nadie y que se actuará conforme a la ley, tras los señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos relacionados con presunto lavado de dinero.

“No vamos a proteger a nadie nunca y vamos a actuar siempre en el marco de la ley. No es un asunto de si proteges a alguien o si hay impunidad. El asunto es: ¿qué información te envían para que desde el Gobierno mexicano puedas abrir una investigación?”, afirmó la mandataria desde Palacio Nacional.

[TE PODRÍA INTERESAR: Hacienda y Banxico realizan intervención preventiva a tres instituciones; Banca mexicana opera normal]

UIF y Hacienda ya investigan

Sheinbaum explicó que, al recibirse el reporte del gobierno estadounidense, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Hacienda solicitaron información adicional y realizaron una investigación junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“La CNBV encontró que había faltas administrativas y se procede en el marco de nuestras leyes. El asunto es que no hay información en la UIF que permita abrir una investigación más allá de eso”, subrayó.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]