CNTE rechaza aumento salarial del 9% propuesto por Sheinbaum

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron el 9% de aumento salarial anunciado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
CNTE insiste en aumento salarial del 100%
Tras realizar una marcha que desembocó en el Zócalo de la Ciudad de México, el gremio magisterial señaló que seguirán insistiendo en que este incremento sea del 100%.
“Tampoco basta el aumento del 9% al salario del magisterio porque tenemos claro que nuestras demandas serán expuestas ante las mesas que hemos tenido con el Gobierno federal”.
CNTE.
También señalaron que nada está resuelto y piden la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007.
“Esta llamada Pensión del Bienestar en realidad es un apoyo a los de la tercera edad, que es necesario además su incremento. Pero no puede ser a partir de ello que se diga que se van a completar nuestras pensiones; y luego dice que se acabaron los créditos impagables del Fovissste (…) Por lo tanto, la insistencia es que deba abrogarse la Ley del ISSSTE 2007”.
CNTE.
Sheinbaum anuncia aumento salarial a maestros
Este mismo jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una serie de beneficios para el magisterio mexicano, como un aumento salarial del 10% en total, más vacaciones y reducciones en créditos hipotecarios del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
Los anuncios fueron parte de un mensaje dirigido a los docentes del país, en el que también se comprometió a revisar la edad de jubilación y mejorar las condiciones laborales.
“Que nos sentemos para que podamos encontrar una mejor manera para los maestros, que vayamos poco a poco disminuyendo progresivamente esa injusticia que se cometió de que cada vez son más años para la jubilación y por lo pronto es el congelamiento y sentarnos a seguir trabajando”.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La presidenta confirmó un aumento del 9% retroactivo al 1 de enero de 2025, más 1% adicional a partir del 1 de septiembre, como reconocimiento al trabajo de los maestros.
“Este aumento representa un presupuesto adicional de 36 mil millones de pesos para este año”, indicó Sheinbaum.
Más vacaciones para los maestros
Además, anunció una semana adicional de vacaciones para los docentes:
“Los maestros casi no tienen vacaciones porque cambió el calendario escolar y normalmente acaban las clases y todavía se quedan y antes de que inicie el calendario escolar entran antes (…) Les estamos dando una semana más de vacaciones a los maestros como parte de su trabajo”, dijo.




