Cofepris alerta sobre condones falsificados y lubricantes descontinuados

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la falsificación de condones Sico Sensitive y Sico Safety, así como lubricantes Sico Play con aromas aloe vera e ylang-ylang.

En un comunicado, la autoridad sanitaria y la empresa RB Health México detallaron que identificaron irregularidades en el empaque secundario de los condones Sico Sensitive con lote 1000495308, en presentación cartera con tres preservativos; dichos empaques fueron llenados con condones Sico Safety, lote 1000538136.

“Los geles lubricantes Sico Play con aromas aloe vera e ylang-lang están descontinuados desde 2015; sin embargo, se ha identificado su comercialización en plataformas digitales. El producto Sico Play gel lubricante aloe vera ostenta número de lote EV520, mientras que Sico Play ylang-ylang no cuenta con información alguna”, precisó la dependencia federal.

TE PUEDE INTERESAR: [Cofepris pide no usar estas cremas para la piel por estar contaminadas]

¿Qué recomendó Cofepris sobre estos condones?

Ante la venta en línea de condones “pirata”, la Cofepris recomendó a los consumidores que antes de adquirir los preservativos de la marca Sico Sensitive, se verifique el número de lote y empaque para evitar la compra del producto falsificado. Además, sugirió no adquirir los lubricantes descritos anteriormente.

[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Comprarás medicamento? Cofepris pide no hacerlo en siete farmacias en línea]

También, hizo un llamado a distribuidores y farmacias para que, en caso de tener existencia de productos con las características mencionadas, sean inmovilizados, además de contactar a esta autoridad sanitaria y realizar la denuncia correspondiente.

Cofepris precisó que continuará protegiendo la salud de los usuarios de estos productos a través de diferentes acciones como la constante vigilancia sanitaria para identificar productos, empresas o establecimientos que incumplan la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población en general.

Etiquetas: ,

Qué opinas