No cumplen con las normas sanitarias: Cofepris alerta sobre los productos milagro “Diablo”

Por incumplir con las normas sanitarias, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sobre los productos de la empresa Vilicomsa, S.A. de C.V. que se hacen pasar por suplementos alimenticios incumpliendo la regulación.

 ¿Cuáles son los productos?

La Cofepris alertó de los suplementos como:  

  • “Diablo Testo”
  •  “Diablo Burn 24/7”
  • “Diablo Carne”
  • “Diablo Amino”
  • “Diablo Kong”
  • “Diablo Power”

Dichos suplementos de la empresa Vilicomsa, S.A. de C.V. se comercializan como “productos milagro” porque se adjudican propiedades terapéuticas, sin embargo, engañan a los consumidores.

Entre sus promesas destacan: quitar dolores, curar enfermedades, mejorar la apariencia física o adelgazar sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, además “contienen ingredientes prohibidos”.

“Cofepris informa que no ha autorizado ninguno de los productos mencionados como suplementos alimenticios ni como medicamentos, lo que significa que no se cuenta con información crítica de la seguridad, calidad o eficacia de los ingredientes contenidos”, dijo la dependencia.

La venta de los productos “Diablo” se ha detectado en páginas web de suplementos para deportistas y en redes sociales, pero al “no cumplir lo establecido en la legislación sanitaria vigente, no deben ser comercializados, distribuidos ni publicitados por ningún medio o empresa”.

Los productos dicen aliviar dolores. Foto: Shutterstock

“Su venta se ha detectado en páginas web de suplementos para deportistas y en redes sociales”.

Para finalizar, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) explicó que en caso de que se detecte la venta de los productos “Diablo” en algún establecimiento o página de internet, la población puede denunciar en la página gob.mx/Cofepris.

  • La denuncia puede contener la ubicación de los puntos de venta o las ligas de las páginas digitales donde se ofertan.  

No es la primera vez que la Cofepris lanza una alerta sobre productos de este tipo, ya que afectan a los consumidores.

Qué opinas