Evita los fraudes: ¿cómo regularizar autos de procedencia extranjera?

Regularización autos “chocolate”: Guardia Nacional alerta por fraudes
Regularización autos “chocolate”: alerta por fraudes. Foto: Cuartoscuro

La Guardia Nacional alertó sobre los diversos fraudes que existen en Internet para regularizar autos usados de origen extranjero, mejor conocidos como “chocolate”, y con ello evitar que las personas sean víctimas de ofertas fraudulentas. Para ello, Unotv.com te dice cómo hacer el trámite oficial.

¿Por qué debes tener cuidado con los fraudes?

La razón es que hay páginas apócrifas en redes sociales que prometen hacer las gestiones necesarias para regularizar vehículos importados. Los supuestos gestores prometen llevar a cabo los trámites pertinentes, pero al recibir el depósito de dinero como pago por sus honorarios desaparecen sin hacer ningún papeleo.

“Ante cualquier duda para legalizar los autos extranjeros usados y al realizar los trámites en las oficinas de gobierno, es recomendable revisar la autenticidad de las páginas o sitios web oficiales para evitar ser víctima de estos estafadores”.

Guardia Nacional

La gestión para regularizar autos de procedencia extranjera no tiene ningún costo en oficinas gubernamentales, no debes efectuar ningún depósito a terceros, ni proporcionar datos personales o financieros a cualquier supuesto gestor, el cual podría ser estafador.

¿Qué documentos necesitas para regularizar “autos chocolate”?

El trámite de regularización de “autos chocolate” se realiza en el Registro Público Vehicular (REPUVE) en los teléfonos 8007378831 de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 horas y domingos de 09:00 a 15:00 horas. Tiene un costo de 2 mil 500 pesos y los documentos que se requieren son los siguientes:

  • Título de propiedad vehicular
  • Identificación oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  • Serie del vehículo
  • Correo electrónico

¿Cómo hacer el trámite para regularizar “autos chocolate”?

Posteriormente entra al sitio oficial de REPUVE y da clic en agendar tu cita. Debes tener tu CURP a la mano. Luego, captura los datos que te pide el sitio, imprime el manifiesto de decir la verdad y deberás firmarlo. En este enlace puedes sacar el machote.

Se te dará un comprobante para que hagas el pago de 2 mil 500 pesos, que debes de cubrir en la fecha señalada. Una vez que tengas la cita a través del portal en línea otros documentos que vas a requerir son el manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado y el comprobante impreso de la cita del REPUVE.

Al cumplir con todos los requisitos, acude al módulo de regularización de vehículos de tu entidad y presenta tus documentos. En este enlace, pueden encontrar el que te corresponde. Finalmente, cuando termines el trámite para legalizar tu auto extranjero, te deberán entregar lo siguiente:

  • Engomado oficial
  • Placas (El precio varía dependiendo tu estado)
  • Tarjeta de circulación

De esta forma, habrás terminado todos los requisitos y como automovilista podrás circular sin problemas en todo el territorio mexicano.

Qué opinas