Con repique de campanas, recuerdan a jesuitas a 3 años de su asesinato en Cerocahui, Chihuahua
Con campanadas que se replicaron en iglesias de todo el país en punto de las 3 de la tarde, la Iglesia católica recordó los hechos violentos del 20 de junio de 2022.
Los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, fueron asesinados en la iglesia de Cerocahui, Chihuahua, a manos de un grupo criminal.
“Estas víctimas, porque no solamente son el padre Joaquín y el padre Javier y el padre Villafaña, está también todo lo que ocurrió alrededor de Cerocahui; el guía turístico, el Sacristán, y son sobre todo los niños, niñas y adolescentes y mujeres que han muerto en fuegos injustos […] viene a recordarnos la indiferencia que ha habido por parte de todos los agentes sociales sobre la situaciones violentas que hay en zonas como son la Sierra de Chihuahua”
Mons. Javier Acero / obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México
A tres años del crimen, el homenaje se hace extensivo a los muertos y desaparecidos que ha dejado la ola de violencia en México.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Lo ocurrido en la Sierra Tarahumara hace tres años, también dio pie a la creación del Diálogo Nacional por la Paz, movimiento diverso que busca establecer condiciones para la paz en México.
“Esto surge por un hartazgo de la población, estamos hartos de buenas palabras y pocas acciones […] ante el dolor, lo que tenemos que hacer, es escuchar el clamor de la gente y poner soluciones entre todos, esto no es político, esto es del pueblo”
Mons. Javier Acero / obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México
Te recomendamos:

Nacional
SRE difunde cartilla de derechos y línea de ayuda para mexicanos en Estados Unidos

Nacional
Sheinbaum visitó Oaxaca tras paso de Erick; promete apoyos

Nacional
SRE realiza segunda evacuación de mexicanos en Irán e Israel; insiste en llamado de paz

