De temporada: conoce las conchas calabaza rellenas para Día de Muertos

Conchas calabaza rellenas para Día de Muertos: receta original para pasar estas fechas acompañados de buen sabor. Foto: @lasritaetcetera.

Las conchas calabaza rellenas para este Día de Muertos, uno de varios platillos originales y de temporada de Mielmesabe Bakery: se trata de una combinación atrevida para que ciudadanos prueben los panes de muerto “más raros”, disponibles hasta noviembre; por si fuera poco, hay otros productos como “galletas de esqueleto” y otros aún más elaborados, como PumpkingSpice, del que te hablaremos más adelante.

  • Las conchas calabaza rellenas mezclan uno de los panes más populares con el misterio del Día de Muertos.
  • Una combinación entre el pan común y el tan esperado pan de muerto, que ya llega en esta temporada.

Estas particulares conchas calabaza rellenas para el Día de Muertos pueden ser encontradas en la repostería Mielmesabe Bakery, ubicada en el número 225-1A de la calle Monterrey, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México; también puedes encontrar las “galletas de esqueleto”: “galleta sabor pan de muerto decorada como esqueleto”.

Si prefieres, puedes elegir un pastel PumpkingSpice, que es, según palabras de Mielmesabe Bakery, “bizcocho de calabaza de castilla con especias, betún de caramelo y decoración con pepitas de calabaza tostadas con canela y sal y bañadas con caramelo”. Este y otros postres pueden llegar a tu mesa a través de diversas apps de reparto y distribución para teléfonos inteligentes.

El pan de muerto en México

Según comentarios de maestros panaderos mexicanos, el pan de muerto para este Día de Muertos se logra batiendo la masa que está hecha a base de huevo, margarina, sal, levadura y ralladura de naranja; después se realiza la “boleada” y la “engrasada”. Posteriormente se le colocan las canillas, las cuales están hechas a base de una masa hecha de más levadura, azúcar y huevo.

“Se deja secar la preparación de masa durante 15 minutos y se meten al horno de 20 a 30 minutos y, finalmente, al estar horneado el pan, se coloca el azúcar. El proceso dura aproximadamente dos horas”.

Sin embargo, los productos de Mielmesabe Bakery, como las conchas calabaza rellenas para Día de Muertos, las “galletas de esqueleto” y el PumpkingSpice gozan de un toque de originalidad para hacer más llevaderos los complejos días que se viven bajo la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19); si vas a ofrecer este pan de muerto en ofrenda para tus seres queridos, seguro que se llevaran un buen sabor de boca.

Te puede interesar:

Qué opinas